Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Piden saber las cláusulas del acuerdo YPF-Chevron

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Piden saber las cláusulas del acuerdo YPF-Chevron

14/09/2016 | El Senador Nacional Jaime Linares presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que informe por escrito respecto de las acciones llevadas a cabo para dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el contrato entre la empresa YPF S.A. y la empresa trasnacional Chevron



Jaime Linares

   PortalBA-. El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos pertinentes, tenga a bien, informar por escrito respecto de las acciones llevadas a cabo para dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ―Giustiniani, Rubén Héctor c YPF – s/ amparo por mora, en el cual se solicita el acceso a la información pública, con el objetivo de conocer el contenido del contrato entre la empresa YPF S.A. y la empresa trasnacional Chevron.
 
“YPF lleva 9 meses incumpliendo el fallo de la Corte Suprema de Justicia referido al libre acceso a la información pública del contrato con Chevron. Exigimos al Gobierno Nacional que ponga fin a esta situación irregular y divulgue el contrato, garantizando de esta manera el libre acceso a la información pública y ambiental” explica el legislador en su proyecto.

Y agrega que “la Corte Suprema expresó que no existen motivos que justifiquen la decisión de rechazar el pedido de información: ―La información no pertenece al Estado sino que es del pueblo de la Nación Argentina. Este fallo es de gran importancia ya que sienta un precedente muy relevante en relación a las empresas del Estado creadas en los últimos años bajo figuras societarias de derecho privado. Un precedente que amplía la democracia y fortalece el derecho a la información”.
 
El proyecto fue acompañado por el Senador Fernando Solanas.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia