Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - El GEN defiende el sistema previsional vigente

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

El GEN defiende el sistema previsional vigente

15/09/2016 | Lo aseguró Juan Carlos Juárez, referente en materia de seguridad social del espacio que lidera Margarita Stolbizer y Director del Instituto de Previsión Social bonaerense en representación de la oposición, atento a la incertidumbre que generan los reclamos que proponen la necesidad de armonizar el sistema previsional de la Provincia de Buenos Aires con el régimen nacional



Juan Carlos Juárez

   PortalBA-. Al respecto, el también Secretario Nacional del GEN manifestó su rechazo a la iniciativa porque señaló que “según el artículo Nº 40 de la Constitución bonaerense, se trata de un sistema que comprende una facultad provincial que no es delegable a la Nación” y agregó que “no hay ningún motivo para avalar una decisión de esa naturaleza”.

Por otra parte, como directivo del IPS, Juárez afirmó que “no ha habido ningún tipo de encuentro en el directorio de ese instituto para siquiera evaluar esa posibilidad”.

En ese sentido, también consideró oportuno aclarar la situación para manifestarse claramente y transmitir tranquilidad “ante los más de doscientos ochenta mil jubilados y pensionados, y los más de ochocientos mil trabajadores que tiene la provincia de Bs As” porque dijo que “se trata de un tema muy sensible”.

Finalmente, Juan Carlos Juárez afirmó que “continuaran trabajando para que el sistema previsional provincial sea sustentable y funcione con transparencia y eficacia” para lo cual reconoció que “se debatirán algunos aspectos relacionados con la necesidad de alcanzar una mayor autonomía administrativa, económica y financiera del IPS”.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia