Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Le reclaman medidas a Urtubey por la desnutrición en su provincia

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Le reclaman medidas a Urtubey por la desnutrición en su provincia

15/09/2016 |

El Diputado salteño Pablo López del Bloque Frente de Izquierda – Partido Obrero pidió que se trate sobre tablas el proyecto de resolución de su autoría ante la grave situación que se está viviendo en las localidades del departamento de Rivadavia en la provincia de Salta, mientras sostenía un cartel con la proclama: “Urtubey: Basta de muertes por desnutrición”



Pablo López

   PortalBA-. En la pasada sesión el Diputado salteño Pablo López del Bloque Frente de Izquierda – Partido Obrero (que también integran Néstor Pitrola y Soledad Sosa) pidió que se trate sobre tablas el proyecto de resolución de su autoría ante la grave situación que se está viviendo  en las localidades del departamento de Rivadavia en la provincia de Salta, mientras sostenía un cartel con la proclama: “Urtubey: Basta de muertes por desnutrición”.

López explicó: “Planteamos que la comisión de Acción Social y Salud Pública del Congreso se constituya en forma inmediata en la provincia para realizar un informe respecto de las muertes de los niños por desnutrición, que releve las condiciones del sistema de salud pública de la zona y que pueda dar cuenta de la falta de atención, las enormes deficiencias de infraestructura, y las condiciones de pobreza extrema a las que está sometida la población del lugar. Un informe que pueda ser presentado al gobierno en los distintos niveles para reclamar un plan de atención sanitaria inmediata”.

“Ante el grave drama de la desnutrición en la provincia, la única respuesta de Urtubey ha sido la instalación de 50 centros de la CONIN, una ONG clerical y oscurantista dirigida por Abel Albino, quien considera que la desnutrición infantil no es un problema de orden económico y social sino moral y “cultural”, producto de la “práctica sexual compulsiva” de la población. Esta orientación política es incapaz de dar respuesta al problema y solo sirve para culpabilizar a las víctimas.” declaró López.

El diputado concluyó: “Al igual que el gobernador Urtubey, el Congreso acaba de darle la espalda una vez más a las familias pobres de mi provincia que enfrentan esta grave situación. Acá han rechazado mi petición y eligieron mirar para otro lado mientras en Salta se nos están muriendo los niños: ya contamos 9 niños muertos por desnutrición desde 2015 a esta parte. Desde la bancada del FIT - Partido Obrero seguiremos insistiendo en comisión porque se trate nuestro proyecto y luchando por una respuesta inmediata a las necesidades más urgentes del pueblo salteño”.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia