Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Cambiemos adelanta voto negativo a ley de paridad

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Cambiemos adelanta voto negativo a ley de paridad

19/09/2016 | El Diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, cargó contra el proyecto de paridad de género por entender que “vulnera derechos y garantías de la Constitución Nacional y el principio de soberanía popular, propio de nuestra forma republicana de gobierno”



Guillermo Castello

   PortalBA-. Consultado sobre el proyecto que ya tiene media sanción del Senado provincial, el legislador marplatense sostuvo que es su deber “defender las instituciones de la Constitución, tales como la libertad del voto, la igualdad ante la ley, la no discriminación, la idoneidad como única exigencia para ingresar al empleo público y el derecho a elegir y ser elegido, institutos que son quebrantados en este proyecto”.

Castello manifestó además que “nuestra actualidad política prueba claramente la innecesariedad de un cupo legislativo artificial, con una ex presidenta, varias gobernadoras, una vicepresidenta, y dos diputadas entre las de mejor imagen positiva, por nombrar sólo algunos ejemplos, ninguna de las cuales necesitó de cupo ni paridad compulsiva alguna”.

Por último, el diputado afirmó que “el proyecto implica una inadmisible degradación del sexo femenino por cuanto todas las mujeres que accedan a un cargo mediante una lista electoral estarán siempre sospechadas de haber ingresado por haber integrado la misma solo para dar cumplimiento al cupo".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia