Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Macri afirmó que Cambiemos gana las elecciones 2017

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Macri afirmó que Cambiemos gana las elecciones 2017

20/09/2016 | Desde Nueva York, el mandatario se mostró confiado para el 2017, "vamos a ganar esas elecciones" manifestó. Criticó los "varios años de populismo" del kirchnerismo



Mauricio Macri

   PortalBA-. El presidente Mauricio Macri ratificó en Nueva York el compromiso del Gobierno de trabajar "para combatir la pobreza y crear un ambiente de confianza y credibilidad" con el objetivo de que la Argentina pueda entrar en un proceso de crecimiento con inversión y desarrollo productivo.

"Queremos  volver a ser parte del mundo y cortar con el aislacionismo", dijo Macri al participar como invitado en la reunión anual de la Clinton Global Initiative, la fundación que lidera el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Macri señaló que "hay mucho entusiasmo y optimismo en el país y un entendimiento de  lo que tenemos que hacer para volver a ser un país confiable".

El Presidente también se manifestó "optimista" sobre el futuro de Argentina y criticó los "varios años de populismo" que vivió la Argentina, a los que calificó como "una fiesta en la que terminás aturdido y con jaqueca".

En un panel organizado por el diario Financial Times en Nueva York, el Presidente enfatizó: "Siento que esta es una oportunidad diferente, hemos aprendido de los errores y cuál es el camino. Nuestro objetivo es Pobreza Cero".

Y resaltó las medidas tomadas en el inicio de su gestión, reconoció que muchas fueron "duras" pero que "las reformas importantes las aprobó el Congreso, aún no teniendo mayoría el oficialismo".

Al ser consultado sobre qué pasará en los comicios del año próximo, respondió: "Vamos a ganar esas elecciones".

"Hay una sola forma de mirar el futuro, que es crear oportunidades para todos. Esta es una Argentina diferente, trabajamos juntos para ser parte de la agenda mundial", añadió, y dijo que los argentinos salieron "de varios años de populismo, que fueron como ir a una fiesta en la que terminás aturdido, con jaqueca".

Macri aseveró que el Gobierno está "trabajando para bajar la inflación, algo fundamental, y que es muy negativo para los ciudadanos", y mencionó la independencia del Banco Central y el proceso para transparentar las estadísticas como parte de esa política.

"Argentina quiere ser un país normal. Es necesario que exista la confianza primero entre el gobierno y sus ciudadanos y luego entre el país y sus inversores", añadió, y bromeó en que antes de irse le iba "a preguntar a muchos de acá si están blanqueando", en alusión al blanqueo de capitales.

Además reiteró que su gobierno está "comprometido en explicar más que nunca todo lo que se hace".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia