Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Recorrida del MSR en Verónica y La Plata

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Recorrida del MSR en Verónica y La Plata

22/09/2016 | El presidente del Movimiento Social por la República, Héctor "Toty" Flores, visitó el Instituto San Isidro Labrador de la localidad perteneciente al partido de Punta Indio, y la Cooperativa Sol-Plat y el barrio Villa Elvira de la capital provincial



Dirigentes del Movimiento Social por la República

   PortalBA-. El presidente del Movimiento Social por la República - la "pata" social de Cambiemos, visitó el Instituto San Isidro Labrador de la localidad perteneciente al partido de Punta Indio, y la Cooperativa Sol-Plat y el barrio Villa Elvira de la capital provincial. Finalmente, junto con el secretario general del MSR, Mariano Álvarez, mantuvo un encuentro con el senador bonaerense Gabriel Monzó

Las actividades qncluyeron la visita al Instituto San Isidro Labrador en Verónica, a la Cooperativa Sol-Plat de Los Hornos en La Plata, al barrio platense de Villa Elvira y finalmente al despacho del senador provincial Gabriel Monzó, con quien mantuvo un encuentro. 

“Toty” Flores junto con el secretario general del MSR, Mariano Álvarez, y el referente platense del partido, Juan José Pache; llegó hasta el Instituto de Menores San Isidro Labrador donde mantuvo un encuentro con el padre Juan Valdez, quien contó la historia del Instituto, le mostró las instalaciones y narró la forma en que trabajan con chicos que han tenido problemas judiciales.

El Instituto San Isidro Labrador fue creado hace 80 años, en algún momento llegó a albergar a 200 niños; en la actualidad, debido a la nueva normativa, cuenta con alrededor de 15 jóvenes que aprenden diversos oficios y así pueden ser reinsertados en la sociedad, a diferencia de quienes son encarcelados.

El padre Valdez contó que con ·la actual gestión de la gobernadora Vidal los niños son bien provistos de alimentos, en cuanto a cantidad y a calidad·, y le expresó al dirigente social "la importancia de que el trabajo que se realiza en el lugar sea promocionado". Por su parte, Flores, como integrante del gobierno, se comprometió a realizar las acciones necesarias con la intención de que la obra de Verónica se reproduzca en otras localidades.

Luego, acompañado por Juan José Pache, Flores se hizo presente en la Cooperativa Sol-Plat de Los Hornos, en La Plata. Allí los trabajadores le comentaron acerca de las problemáticas que atraviesan, entre ellas "el magro sueldo que perciben, la falta de apoyo por parte del Municipio para proveer de las maquinarias necesarias para agregar valor a su tarea y generar más puestos de trabajo", y los inconvenientes de papeles que tienen como consecuencia de "los espurios manejos que se dieron durante la gestión del intendente (Pablo) Bruera".

El fundador de la Cooperativa La Juanita habló de la importancia de "regularizar" la situación legal de Sol-Plat, de que los trabajadores cuenten con "condiciones laborales dignas" y de "generar valor agregado" para así crear más empleo y mejor pago. En ese sentido aseguró que va a solicitar un encuentro con el intendente Julio Garro y va a realizar acciones conjuntas con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Luego “Toty” Flores, junto con Álvarez, Pache y el dirigente platense Santiago Amigo, visitó a vecinos de Villa Elvira, quienes le trasladaron sus inquietudes acerca de cómo son “usados” por algunas organizaciones que tienen a cargo programas sociales, como “Argentina Trabaja” entre otros.  

En ese sentido Flores resaltó la importancia de crear “canales de confiabilidad” para que las distintas herramientas que provee el gobierno para ayudar a quienes más lo necesitan lleguen de forma adecuada y no sean utilizadas para intereses políticos o beneficio de unos pocos.

Finalmente el presidente del MSR, Héctor “Toty” Flores, junto a Álvarez, visitaron al senador bonaerense por Cambiemos, Gabriel Monzó, con quien analizaron la actualidad de la Provincia.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia