Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - "Pino" Solanas se reúne con el Papa

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

"Pino" Solanas se reúne con el Papa

17/10/2016 | El senador Fernando “Pino” Solanas viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco este lunes 17 de octubre. Le entregará al Sumo Pontífice el documento “Es el momento de ponernos la patria a hombro”



Fernando Solanas

   PortalBA-. El senador por Proyecto Sur le entregará al Sumo Pontífice el documento “Es el momento de ponernos la patria a hombro” que dirigentes de distintas fuezas politicas presentaron el jueves pasado en el Sindicado de Canillitas. Además Solanas le obsequiará al Papa su pelìcula El Legado de Perón y el libro de su autorìa que lleva el mismo nombre

El  documento “Es el momento de ponernos la patria a hombro” esta basado en la encíclia Laudato, Si y "es un llamado dramático a la Unidad Nacional sin objetivos mezquinos en busca de nuestra soberanía. Como nos dice el Papa, la unidad es siempre superior al conflicto, y este documento que firmamos viarios dirigentes de distintas fuerzas no hace más que reafirmar el mismo compromiso que asumió Juan Domingo Perón cuando volvió a la Argentina y convocó a la unidad nacional”, dijo Solanas

“Con esta red horizontal, nos proponemos rescatar el proyecto de Perón junto a sus tres banderas: independencia económica, soberanía política y justicia social, incluyendo hoy como cuarta bandera el cuidado de la Naturaleza y de nuestra Casa Común, afirmó el senador de Proyecto Sur.

El documento dado a conocer en el Sindicato de Canillitas con la presencia de figuras políticas, sindicales y culturales reúnes 10 causas fundamentales.

1.       Constituirnos en una comunidad basada en el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional de Juan Perón, en la encíclica Laudato Sí y en el Papa Francisco, guía misionero y ecuménico al servicio de la humanidad.
2.       Recuperar la soberanía energética y los recursos estratégicos, revisando las lesivas concesiones petroleras, y el rol de las empresas de servicios públicos, y reconstruyendo los ferrocarriles y la flota mercante.
3.       Redistribuir la riqueza con equidad social, generar empleo registrado y estable e incorporar al tercio de la población “descartada”.
4.       Industrializar el país capitalizando la riqueza y el trabajo argentinos. Y para crecer desde lo nuestro, tener una política de desendeudamiento público; fomentar a las economías regionales, y a las PyMEs incentivando especialmente su potencial exportador.
5.       Exigir al estado que garantice la seguridad, luchar contra el crimen organizado, las mafias y el narcotráfico, confiscando los bienes mal habidos en beneficio de la sociedad.
6.       Defender el agua, la tierra y la naturaleza, promoviendo el cambio cultural y la ecología integral.
7.       Desplegarnos como red de redes, vinculándonos con una fluida comunicación, para mantener la unidad de concepción y reunir la masa crítica suficiente con el doble objetivo de promover una conducción y desarrollar una organización de base protegida de la inmediatez oolítica.
8.       Trabajar para conformar el Concejo para el Proyecto Nacional, como lugar de encuentro del conjunto de las fuerzas sindicales, políticas, sociales, productivas y culturales, que conforman parte del Movimiento Nacional en su nueva etapa en ciernes.
9.       Propiciar una red de comunidades en base a organizaciones populares, pues a los problemas sociales se responde con redes comunitarias, no con la mera suma de bienes individuales. Una cadena de comunicación que asegure la paz social y constituya la primera línea que ordena la marcha en el momento oportuno.
10.   Y finalmente, convocar a todos los dirigentes políticos y sociales que concuerden con el espíritu de este documento a sumarse a esta gesta, para dejar constituido un método de coordinación.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia