Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Scioli quiere juntar al peronismo

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Scioli quiere juntar al peronismo

17/10/2016 | El ex gobernador bonaerense afirmó que el Partido Justicialista debe ir hacia una "convergencia con todos los sectores" para frenar el "ajuste" que lleva adelante Mauricio Macri



Daniel Scioli

   PortalBA-. Sicoli aseguró que él tiene la responsabilidad de "encabezar un frente que sacó casi la mitad de votos en la Argentina", como contraposición a la gestión Cambiemos, que en sus primeros diez meses de gestión generó la pérdida de unos "500.000 empleos", entre formales e informales.  
   
Para eso "es importante que haya un gran frente nacional y popular con un eje en el peronismo y otros sectores sociales" explicó el ex candidato del frente para la Victoria. 

Y afirmó que es el momento de "poner como prioridades los problemas que enfrentan los trabajadores".  
   
"Será lo que esté previsto democráticamente para las candidaturas. Pero primero hay que tener una plataforma con la defensa de los trabajadores. Hay compañeros que se dejaron llevar pero ahora deben repensar el buen camino", dijo Scioli en declaraciones al Diario Popular.
   
¿Cómo piensa conciliar en el PJ a los gobernadores que no quieren saber nada con Cristina Kirchner?, le consultó el matutino a Scioli y el ex gobernador bonaerense respondió que habrá debates locales hacia 2017 porque no es una elección presidencial sino legislativa. 
   
"Es una legislativa por distritos en la cual habrá debates donde se tendrá que construir una opción; en la Provincia, pensando en el Conurbano y en seguridad. Desde la época de (Juan) Perón siempre se construyó un frente electoral", dijo.
   
Y señaló que Cristina de Kirchner había afirmado "que va a ayudar a construir el frente", días atrás en la Universidad de Quilmes en un acto en el que Scioli estuvo sentado en primera fila, arriba del escenario.  
   
"Algunos se preguntaron por qué estuve allí: por las políticas educativas de los últimos años. Y el gobernador (José Manuel) Urtubey salió a decir que  es coherente y defiende eso . Claro que soy coherente", expresó Scioli. 
   
Y agregó que en todo caso Urtubey y quienes lo criticaron por su acercamiento a la ex presienta "expliquen si no están de acuerdo con eso y si piensan que el Gobierno va por el buen camino cuando crea 500.000 desocupados" en nueve meses.
   
"La gente votó, se dejó llevar por un entusiasmo de un cambio. Ahora el presupuesto prevé paritarias del 17% y no se va a recuperar el poder adquisitivo del salario. Es ahí donde se tiene que parar el PJ convergiendo con todos los sectores" finalizó Scioli.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia