Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Reparación económica para hijos/as víctimas colaterales de femicidio

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Reparación económica para hijos/as víctimas colaterales de femicidio

21/10/2016 | El Senador Nacional del GEN Jaime Linares, junto a la Asociación Civil “La Casa del Encuentro” y los Senadores Juan Manuel Abal Medina y Alfredo Martínez, presentaron el Proyecto de Ley Brisa que establece una reparación económica para hijos/as víctimas colaterales de Femicidios



Presentación del proyecto

   PortalBA-. Bajo la consigna #NI UNA MENOS y #NOSOTRAS PARAMOS, la “Casa del Encuentro” y los senadores presentes plantearon la imperiosa necesidad de generar mecanismos de protección a los hijos/hijas, víctimas colaterales del femicidio de su madre.
 
 “La ley permitirá que hijos/as y adolescentes, que quedan huérfanos de su madre por femicidio, cuenten con un monto mensual equivalente a una jubilación mínima y cobertura integral de salud, hasta su mayoría de edad”, afirmó Linares.

“No se trata de una pensión, ni de un subsidio, es una reparación económica por parte del Estado Nacional. Si bien un monto de dinero no reparará el gran daño que sufrieron, será de gran apoyo para que puedan seguir adelante con sus vidas”, señaló Linares.
 
“1617 chicos quedaron desamparados sin sus mamás entre 2008 y 2015. Esta ley viene a cubrir un vacío donde el derecho está ausente”, afirmó Ada Beatriz Rico, Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.
 “Una vida libre de violencia es posible, para ellos debemos implementar todas las herramientas que el Estado tiene en sus manos a fin de hacerlo realidad”, finalizó Linares
 
Estuvieron presentes la Diputada Nacional del GEN, Margarita Stolbizer y Alejandra Martínez, Presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia (HCDN).
 
El proyecto lleva la firma del Senador Jaime Linares, Alfredo Martínez, Alfredo Héctor Luenzo, Pino Solanas, Abal Medina y las Senadoras Magdalena Odarda y Nancy Gonzalez.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia