Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - "El cambio fue hacia el pasado" dijo Scioli

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

"El cambio fue hacia el pasado" dijo Scioli

22/11/2016 | El ex gobernador sostuvo que Cambiemos "fue un cambio hacia el pasado" a la vez que aseguró que el actual gobierno "endeudó" el país "profundizaron el déficit fiscal, generaron caída del poder adquisitivo, abrieron las importaciones y achicaron el mercado interno. Así no va a venir la ola de inversiones"



Daniel Scioli

   PortalBA-. El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria afirmó que Cambiemos "fue un cambio hacia el pasado" a la vez que aseguró que el actual gobierno "endeudó" el país "profundizaron el déficit fiscal, generaron caída del poder adquisitivo, abrieron las importaciones y achicaron el mercado interno. Así no va a venir la ola de inversiones".

Durante un extenso reportaje, Daniel Scioli recordó la noche del ballotage "me quedó grabado el esfuerzo de la militancia. Me conmovió cómo se movilizaron. Mucha gente nos apoyó, pero lamentablemente no alcanzó y recuerdo que acepté rápidamente el resultado para no poner en vilo a la sociedad" porque "estaba en riesgo la paz social y yo quise preservarla. Si en una elección provincial como la de Tucumán, que hubo 12 puntos de diferencia, estuvimos un mes discutiendo el resultado, imagínese qué hubiera pasado en una presidencial que se definió por 2 puntos…".

En cuanto al resultado electoral dijo que "ace un año había dos caminos: el nuestro, que apuntaba al desarrollo con inclusión, industrialización y un país desendeudado; y el otro, que entusiasmó porque apeló a una palabra convocante como es la palabra cambio. Esa promesa siempre seduce… Lamentablemente fue un cambio hacia el pasado: endeudaron el país, profundizaron el déficit fiscal, generaron caída del poder adquisitivo, abrieron las importaciones y achicaron el mercado interno. Así no va a venir la ola de inversiones".

Además detalló que el caso que hubiese ganado las elecciones "las prioridades no hubieran sido las mineras ni los grandes productores de soja. Y en el tema de los subsidios y las tarifas, todo iba a ir por un camino de equidad e igualdad. No como ahora que los aumentos afectan directamente a familias de trabajadores".

Por otra parte destaco del gobierno de Mauricio Macri "la integración de la Corte Suprema con cinco miembros; el trabajo en las relaciones internacionales; la reunión con el Papa, que me pareció interesante; y el esfuerzo por llevar mayor federalismo a las provincias".

Finalmente no descartó su candidatura para el 2017, "voy a hacer una evaluación con los distintos sectores para ver de qué manera podemos defender al pueblo de la segunda etapa del ajuste, que es lo que se viene en la Argentina. Tenemos que frenarlo juntos.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia