Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Denuncian por manejos irregulares a De Vido y a José López

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Denuncian por manejos irregulares a De Vido y a José López

22/11/2016 | Stolbizer presentó una denuncia porque desde el Ministerio de Planificación se alimentó a la organización TUPAC AMARU con millones de pesos con el objetivo aparente de proyectos habitacionales pero que en realidad se trataba de una pantalla para inyectarle fondos públicos a la organización 



Margarita Stolbizer

   PortalBA-. La diputada Margarita Stolbizer presentó una denuncia porque desde el Ministerio de Planificación se alimentó a la organización TUPAC AMARU con millones de pesos con el objetivo aparente de proyectos habitacionales pero que en realidad se trataba de una pantalla para inyectarle fondos públicos a una organización que era utilizada para realizar piquetes y cortes de calles como medio de extorsión y amenazas. Las viviendas prometidas no eran entregadas en tiempo y forma ya que la mayoría se adjudicó con manejos arbitrarios y mafiosos y en muchos casos sin estar terminadas a pesar de haber recibido el pago total por la obra.
 
Stolbizer se refiere a la  TUPAC AMARU en la provincia de Mendoza, organización social que "se empoderó gracias al kirchnerismo, en la etapa de Cristina Fernández, y logró que le aprobaran en ocho años un poco más de 1.000 viviendas en la provincia (entre las terminadas y las que siguen en ejecución). La Tupac se comprometió a construir miles de viviendas en diferentes barrios de distintas localidades de la Provincia, recibiendo miles de millones de pesos, fondos recibidos en el marco del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria".
 
El pedido de investigación involucra al ex ministro de planificación Julio De Vido y al ex secretario de. Obras Publicas, José López, "sin perjuicio de las otras responsabilidades que pudieran surgir por las irregularidades dentro de la cooperativa de Mendoza". 

Los delitos cometidos por los funcionarios serían la violación de sus deberes, malversación de los recursos públicos, esta comprobado que "el Ministerio autorizaba transferencias millonarias con bajos niveles de ejecución de las viviendas que eran pagadas en su totalidad, dejándose al arbitrio de la señora Rojas y su familia una adjudicación discrecional, vinculada con prácticas que en nada se condicen con la atención de necesidades y prioridades sociales". 

Entre las pruebas sugeridas, la diputada Stolbizer pide solicitar informe al Ministerio para comprobar los ilícitos y la magnitud de los dineros que fueron destinados a la Cooperativa, allanamiento en el. Instituto provincial de la vivienda e informes patrimoniales sobre la familia que manejaba esos recursos. 
 
"Otra vez nos encontramos con una práctica que fue recurrente durante el gobierno anterior: el sometimiento de los más pobres como clientes tributarios del sistema político, las entregas millonarias de dinero sin control, sin Marcos regulatorios ni transparencia. Así es como los que han resultado perdedores en la década ganada por los funcionarios kirchneristas, son justamente los sectores y hogares más vulnerables, más necesitados, algunos de los cuales siguen esperando una respuesta del estado mientras los líderes del movimiento llenaban sus bolsillos" explicó Stolbizer.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia