Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - En Nación se aprobó Ley de Humedales

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

En Nación se aprobó Ley de Humedales

01/12/2016 | El Senado aprobó la Ley de Humedales, un proyecto del Senador "Pino" Solanas. La ley establece presupuestos mínimos para la conservación, la protección y el uso racional y sostenible de los humedales. 



Fernando Solanas

   PortalBa-. El Senado de la Nación la aprobó por 53 votos a favor, 5 negativos y 5 abstenciones. La ley establece presupuestos mínimos para la conservación, la protección y el uso racional y sostenible de los humedales.

“Estamos muy contentos porque promovimos desde el mes de mayo un gran debate en este cuerpo sobre los humedales. Convocamos a dos grandes audiencias públicas con importantes especialistas para que hablaran del tema. Vinieron funcionarios nacionales y provinciales y se incorporaron 26 modificaciones", señaló Solanas.

Y agregó, “Este proyecto no me pertenece a mí solo sino que agradezco el aporte de todos los senadores que comprenden la necesidad de evitar que se continúe el deterioro y degradación de la naturaleza”.

El líder de Proyecto Sur manifestó que “se hizo creer que ésta ley venía a prohibir las actividades productivas. Esta ley las defiende lo que dice es que hay que hacer un inventario para determinar lo que hay que proteger y son las provincias las que deben reglamentarlo.”

Jaime Linares: “Desde el Senado tenemos que garantizar un inventario y los presupuestos mínimos, logrando una ley que proteja los humedales”.

En tanto el Senador Nacional del GEN, Jaime Linares, por la Provincia de Buenos Aires, coautor del proyecto de ley, señaló en el recinto del Senado que: “Estamos en mora, hay algunos humedales que son difíciles de recuperar”.

“Si no hay una ley que proteja los humedales, los excesos de especulación pueden deterióralas irreversiblemente. No es solamente un tema productivo en la provincia de Buenos Aires, es también ambiental y otro vinculado al deterioro que están haciendo los especuladores y desarrolladores del suelo”.

“Las provincias van a definir los usos, la clasificación y las actividades. Esta ley, de presupuestos mínimos, no prohíbe ninguna actividad que se esté desarrollando”. 

“Es importante tener una ley de humedales que condicione el uso irracional. Esta ley no prohíbe nada aunque apunta contra los excesos, pero no va contra los sectores productivos".

"Debemos disponer de una herramienta lo antes posible que nos permita realizar un inventario de los humedales". “Desde el Senado tenemos que garantizar un inventario y los presupuestos mínimos, logrando una ley que proteja los humedales”.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia