Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Martín Lousteau: ¨Tenemos que salir de las opciones que no son verdaderas opciones"

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Martín Lousteau: ¨Tenemos que salir de las opciones que no son verdaderas opciones"

14/12/2016 | A 33 años de la asunción de Raúl Alfonsín a la Presidencia que trajo la vuelta de la democracia, se llevó a cabo un homenaje en la histórica sede del Comité Central de la UCR porteña con la presencia del embajador en los EE.UU quien llamó a llamó a "recuperar la ética y a construir el camino para poder hacer las cosas bien en el 2019"



Martín Lousteau

   PortalBA-. Previo a los oradores, enviaron sus saludos y respaldo el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales y la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió. La primera en exponer fue la legisladora porteña y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad, Paula Oliveto. Luego, Graciela Ocaña, presidenta de Confianza Pública, destacó la honestidad y el compromiso de Alfonsín con el pueblo argentino;  el vicepresidente tercero de la Legislatura, Roy Cortina, recordó su figura y compromiso considerándolo "un pionero de la democracia". En tanto, el presidente de la UCR capital, Emiliano Yacobitti, dedicó el homenaje a ¨los jóvenes que no vivieron a Alfonsín, que no saben lo que fue consolidar la democracia hace 33 años".

Ante cerca de 1500 personas, el líder de Eco y embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, recordó a Alfonsín como una de las personas más importantes de la política Argentina y destacó la profundidad de sus ideas. ¨Cuando uno mira ese pasado, lo mira con melancolía, ya no hay Alfonsín, no hay esos discursos y muchas veces parece que no podemos avanzar desde hace 33 años¨. Y agregó: ¨Alfonsín abrió las puertas de la democracia para que no se cierren nunca más. Ese es el legado más importante que haya dejado un político desde 1930¨. 

Además, Lousteau sostuvo: ¨Somos un país que tiene más del 30 por ciento de gente en situación de calle, ese no es un fracaso de la democracia sino de los gobiernos y del Estado que no le puede transmitir tranquilidad, dignidad ni mucho menos el derecho de que cada ciudadano pueda imaginarse un futuro mejor.  Si no terminamos con la rapiña del Estado, se lo van a llevar por partes y no le va a poder devolver nada a la gente. Necesitamos que sea eficaz y moderno. Nuestra misión debe  ser continuar con el legado de Alfonsín¨. Y llamó a ¨recuperar la ética y a construir el camino para poder hacer las cosas bien en el 2019¨.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia