Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - “Toty” Flores presentó el MSR

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

“Toty” Flores presentó el MSR

19/12/2016 | El Movimiento Social por la República, que integra CAMBIEMOS, obtuvo recientemente el reconocimiento como partido nacional de distrito en la provincia de Buenos Aires



Carrió y Flores

   PortalBA-. El acto se llevó a cabo en La Cooperativa La Juanita ante una gran concurrencia. El Movimiento Social por la República, que integra CAMBIEMOS, obtuvo recientemente el reconocimiento como partido nacional de distrito en la provincia de Buenos Aires. La diputada nacional aseguró que "de la actitud de dignidad de Toty se construyó un movimiento que se hizo partido". Por su parte, su ex compañero de fórmula presidencial aseguró: "Lilita tiene un espacio más, donde nosotros vamos a seguir su estrategia". Entre otros, participaron como invitados el vicegobernador Daniel Salvador, el neurólogo Facundo Manes y el director de cine Juan José Campanella

El pasado sábado 17 de diciembre se llevó a cabo la presentación del Movimiento Social por la República, partido político que preside “Toty” Flores en la provincia de Buenos Aires (donde fue reconocido recientemente) y que sigue la estrategia de “Lilita” Carrió a nivel nacional.

El acto se realizó en la Cooperativa La Juanita, ubicada en Gregorio de Laferrere (La Matanza), predio que fue colmado por la cantidad de personas que asistieron entre militantes, funcionarios y público en general.

Fue muy emotivo el momento en el que “Lilita” Carrió compartió el escenario junto a los miembros de los distintos órganos del MSR, entre ellos su presidente “Toty” Flores y su secretario general Mariano Álvarez, además de reconocidos invitados.

La diputada nacional destacó que de la actitud de dignidad de “Toty” y de la gente de la Cooperativa se construyó un movimiento que se hizo partido, en clara referencia al MSR.

Luego relató: ”Toty entregó hasta doler, porque acá (En La Juanita) había hambre cuando los otros recibían planes sociales”, y agregó: “Pero en esa entrega por la dignidad que es una causa moral, humanista, ese dolor de la entrega produce este fruto”.

“Recuerdo esos días difíciles, habíamos sido derrotados; recuerdo después del 1.8 (porcentaje de votos de la CC en las elecciones de 2011) que muchos compañeros habían organizado una lista de diputados nacionales en escala para que nadie tuviera que sacarse una foto conmigo. En ese momento se hizo el acto en La Juanita apoyándome y eso no se olvida jamás, porque ese fue un acto, no político, fue un acto humano frente a la derrota más grande de la historia y a la victoria más grande de la historia. Porque yo sentí que esa entrega abría el camino a la República”, valoró la legisladora.

Carrió aseguró que nunca dudó en hacer la alianza con el PRO si había que unir a toda la oposición, y añadió que hubiera deseado de “todo corazón que Pino Solanas lo entendiera, pero es un hippie de los 60, no entendió”.

“La Argentina es hoy un ejemplo en América del Sur de una salida no violenta del autoritarismo, del fascismo, de la persecución, del saqueo y de la corrupción. Acá (En La Juanita) creamos el Movimiento por la no violencia y por la resistencia pacífica; Acá empezamos a resistir, acá empezamos a pedir justicia en los tribunales a principios de 2012”, dijo la ex candidata a presidente de la Nación.

Finalmente se dirigió al ex diputado nacional: “Toty te agradezco el ejemplo que le has dado a la Nación, me alegra tanto, tanto haberte conocido. Desde el 1,8 hasta acá un largo camino hemos recorrido, las victorias se fundan en las derrotas y los grandes victoriosos son los que más entregan”.

Por su parte, “Toty” Flores expresó: “La verdad que en este lugar siempre estamos celebrando algo, y hoy celebramos la posibilidad de que un nuevo espacio político referenciado en Lilita Carrió haya sido reconocido, que es el Movimiento Social por la República”.

“Yo valoro la cuestión humana de Lilita Carrió, ella visibilizó La Juanita cuando muy pocos la conocían, la llevó a la política y la llevó a un plano nacional”, reconoció el presidente del MSR.

Luego agregó: “En este lugar celebramos cuando generosamente me convocó a ser diputado nacional, y después el pueblo de la provincia de Buenos Aires nos votó, y también en este lugar celebramos cuando me dijo que quería que fuera su candidato a vicepresidente”.

“Hoy estamos celebrando la construcción de un partido político en el marco de la estrategia de Carrió de defender a raja tabla a CAMBIEMOS, esa es la idea central de la construcción de este partido, porque la estrategia elaborada, defendida, sufrida por Carrió, por Macri y por Sanz, tiene que dar sus frutos y ya los está dando”, remarcó el ex candidato a vicepresidente en la fórmula que encabezó “Lilita”.

Sobre el Gobierno de CAMBIEMOS afirmó que “es el Gobierno que más presupuesto en lo social ha dado para que en realidad se empiece a crear trabajo”, al respecto dijo: “Eso tenemos que salir a defender. No puede ser que nos ponga a la defensiva un grupo de ladrones que se ha llevado hasta la ilusión de los pobres de ser de clase media”.

Por último se refirió a la creación del espacio político que encabeza en la Provincia: “Este partido que se construye es para poder acompañar el proceso donde Lilita tiene un espacio más, donde nosotros vamos a seguir su estrategia, y no le pedimos nada a cambio, solamente le decimos dejanos que te acompañemos”.

Entre los invitados destacó la presencia del vicegobernador de la Provincia Daniel Salvador, del director de cine Juan José Campanella, del asesor de Gobierno bonaerense Facundo Manes, del ministro de Educación provincial Alejandro Finocchiaro, del ministro de Producción de la Provincia Joaquín de La Torre, del intendente de Quilmes Martiniano Molina, de la secretaria general de la CC-ARI Nacional Maricel Etchecoin Moro y del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia Alex Campbell entre otros.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia