Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - "Estoy seguro de que cada día vamos a estar un poco mejor" dijo Macri

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

"Estoy seguro de que cada día vamos a estar un poco mejor" dijo Macri

25/01/2017 | Así lo afirmó el Presidente Mauricio Macri al encabezar, en Mendoza, el acto por los 200 años del Cruce de Los Andes y la gesta libertadora de Chile y Perú



Mauricio Macri

   PortalBA-. “Espero que nos sirva de inspiración para esta nueva etapa que iniciamos en la Argentina y estoy seguro de que cada día vamos a estar un poco mejor”, subrayó el presidente Mauricio Macri, al encabezar, en Mendoza, la ceremonia de conmemoración de los 200 años del Cruce de Los Andes y la gesta libertadora de Chile y Perú.

“Cuando uno observa, concluye que el principal legado de esa hazaña es la libertad y ser libres significa ser protagonistas de nuestras vidas, de un futuro y de que podemos elegir construir la mejor versión de nosotros”, puntualizó.

Remarcó que su “mayor sueño como Presidente es ayudar a todos los argentinos, desde La Quiaca a Ushuaia y desde la Cordillera hasta el mar a que puedan elegir el camino de la felicidad”.

Macri destacó la figura inspiradora del Libertador General José de San Martín, “un hombre único con cualidades y valores”, que comprendió que para que “un proyecto tenga éxito hay que trabajar en equipo”.

“Desde su inteligencia superior entendió que necesitaba de mucha gente y se avocó a convencer, entusiasmar, generar confianza de que el sueño de libertad era posible”, añadió.

Macri remarcó que en el Siglo XXII “los argentinos volvemos a tener un sueño” y que “una Argentina desarrollada, sin exclusión y con oportunidades de progreso es posible”.

Señaló que otra enseñanza que dejó como legado San Martín es que el país “sin lugar a dudas, tiene un rol regional y mundial” porque está en su “ADN conducir y hacer un aporte más allá de las fronteras”.

Agregó que “en esta etapa de desafíos y cambios”, la Argentina “tiene mucho para dar y queremos ser parte de las soluciones a los problemas globales”.

“Hacer aportes a la seguridad alimentaria, a la generación de energías renovables y al combate contra el narcotráfico, el terrorismo y el cambio climático”, puntualizó.

Dijo que espera que dentro de un siglo, cuando se conmemore el tricentenario del Cruce de Los Andes, se recuerde también que cien años atrás “la Argentina emprendió una etapa de cambio y crecimiento, basado en el respeto por el otro, en el trabajo en equipo y en decirnos la verdad”.

“Espero que nos sirva de inspiración en esta nueva etapa que iniciamos en la Argentina y estoy seguro de que cada día vamos a estar un poco mejor. Viva la Patria”, concluyó el Presidente.

El acto se realizó en el Monumento Nacional Campo Histórico “El Plumerillo” de la ciudad mendocina de Las Heras, con la presencia de la vicepresidente, Gabriela Michetti; los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de San Juan Sergio Uñac, y funcionarios de Chile y Perú.

Además, participaron los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Cultura, Pablo Avelluto; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, así como legisladores y autoridades militares.

Por su parte, el gobernador de San Juan afirmó que “nosotros que nos podemos denominar la generación del Bicentenario, debemos trabajar para imitar los valores con los cuales se construyó nuestra Nación, que son aquellos que nos legaron los hombre de la independencia”.

Uñac afirmó, además, que “la historia no hay que discutirla, hay que respetarla, valorarla y multiplicarla”, y enfatizó que “trayendo a la memoria al Gran libertador es que somos libres”.

A su vez, Cornejo dijo que “el General San Martin nos enseñó que no hay libertad en la desunión y que sólo la concordia, el diálogo y el trabajo coordinado entre compatriotas nos hará libres”.

En ese sentido el mandatario mendocino sostuvo que “en este momento tan especial y tan lleno de esperanzas, debemos tomar su ejemplo para lograr un futuro mejor para todos los argentinos”.

Previo al acto oficial, el presidente Macri recorrió las históricas barracas, donde un grupo de 70 artistas recrearon la cotidianeidad del pueblo en el cual se forjó el Ejército de los Andes.

La banda municipal Talcahuano dio inicio a la ceremonia interpretando los himnos de la Argentina, Chile, Perú y al General San Martín.

Luego el Jefe de Estado depositó una ofrenda de laureles en homenaje a los patriotas caídos en la gesta y condecoró a la bandera histórica de los Andes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y a la del Regimiento de Infantería de Montaña 11.

Rindieron honores la agrupación Banderas del Cuerpo de Granaderos a Caballos del General San Martín, y los Regimientos de Infantería Mecanizado “Coronel Conde”, de Infantería Mecanizado N° 8 “General O´Higgins” y de Infantería de Montaña N° 11 “General Las Heras”.

También desfilaron la Fracción Montada de los Expedicionarios que participan del Cruce de los Andes del Ejército de Argentina y Chile y dos secciones de la Compañía de Cazadores de Montaña N° 8 “Teniente Primero Ibáñez”.

Por los 200 años del Cruce de los Andes participarán cinco columnas integradas por efectivos de Brigadas de Montaña argentinos y chilenos, con mulas y caballos.

Los actos continuarán el 2 de febrero con una celebración binacional en el Cristo Redentor de los Andes, en el límite de Argentina y Chile, hasta donde llegarán las columnas militares.

En tanto, en Chile se llevarán a cabo varias conmemoraciones que finalizarán con un acto de cierre en Chacabuco, que encabezará el 12 de febrero la presidenta Michelle Bachelet.

En enero de 1817, el General José de San Martín al frente de más de cinco mil soldados partió desde el Campo de Instrucción del Ejército de Los Andes (hoy Monumento Nacional Campo Histórico El Plumerillo), con el objetivo de liberar primero Chile y luego Perú para garantizar la emancipación sudamericana.

Fueron seis columnas que concretaron el cruce de Los Andes, la principal comandada por San Martín a través del paso Los Patos, en la provincia de San Juan.

Los soldados atravesaron las montañas con poco tiempo de preparación, en condiciones climáticas muy adversas y por caminos peligrosos. El General San Martín personalmente supervisaba y orientaba la formación militar de sus dirigidos.

El pueblo de Cuyo colaboró para dar forma al Ejército de Los Andes mediante la elaboración de material bélico, uniformes, alimentos, fundición de herramientas para el transporte de carga, donación de animales, mantas, materiales de construcción y mano de obra.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia