Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Recorte en el presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Recorte en el presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres

17/02/2017 |

La legisladora Victoria Donda advierte sobre un recorte al presupuesto asignado al Consejo Nacional de las Mujeres y al Plan Nacional de Acción Contra la Violencia de Género para el año 2017. "Es preocupante como los errores del Gobierno recortan derechos" declaró



Victoria Donda

   PortalBA-. Funcionarios del Gobierno Nacional admitieron hoy que han cometido muchos “errores” los últimos días. Por ejemplo, el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, admitió que “fue un error” el tratamiento del acuerdo del Estado con la familia Macri por el Correo. El mismo funcionario dijo, respecto a la modificación de la fórmula para el reajuste de haberes previsionales, que “no nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos de impacto”.

A estos “errores” del Gobierno se suma otro más. El recorte de $67 millones de pesos al presupuesto asignado al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y al Plan Nacional de Acción Contra la Violencia de Género para el año 2017. Al respecto, la presidenta del Consejo, Fabiana Tuñez manifestó: “Fue un error, la plata está”.

Frente a esta situación, la diputada nacional Victoria Donda sostuvo: “Estamos frente a una catarata de errores que, paradójicamente, comparten la característica de recortar derechos a los sectores sociales más vulnerados. Se equivocaron con un acuerdo que beneficia a la familia Macri en perjuicio de los intereses del Estado, cometieron un error que le baja a jubilación a quienes perciben la mínima y, ahora, se equivocan y recortan el presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres en un año donde los femicidios aumentan escandalosamente”

La legisladora agregó: “No sólo es preocupante como los errores del Gobierno recortan derechos, peor aún es la falta de respuesta inmediata y solución de los problemas. El presupuesto del Consejo Nacional de las mujeres representa el 0,004% del presupuesto general, lo que equivale a $4,68 por mujer para implementar la Ley 26.485 de prevención de la violencia contra las mujeres)"

“La violencia contra las mujeres va en aumento, en lo que va del año 2017 han matado a una mujer por día. La necesidad de la implementación de políticas públicas es urgente y contar con un presupuesto acorde es condición indispensable para poder llevarlas adelante. Exigimos al Gobierno Nacional que ponga en funcionamiento de manera inmediata el Plan Nacional de Acción Contra la Violencia de Género y se le asigne el presupuesto necesario. Caso contrario las muertes seguirán aumentando.”, finalizó la Presidente de la Comisión de DD.HH.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia