Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Buscan sancionar la ley contra incendios intencionales en bosques

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Buscan sancionar la ley contra incendios intencionales en bosques

14/03/2017 | El proyecto de ley que prevé la protección de bosques nativos, autoría de la Senadora Magdalena Odarda, vuelve al recinto del Senado por los cambios introducidos en la Cámara de Diputados y será tratado el próximo 22 del corriente mes



Magdalena Odarda

   PortalBA-. La iniciativa de la parlamentaria rionegrina (que estaba lista para ser tratada en la sesión del 30 de noviembre de 2016, pero que no llego a ser votado porque terminó el período de sesiones ordinarias) busca proteger a los bosques nativos al prohibir modificaciones en el uso y destino que poseían con anterioridad, una vez que han sido afectados por incendios. 
 
“En los últimos dos años hemos sufrido incendios sin precedentes al norte de Río Negro, sur de La Pampa y de provincia de Buenos Aires que arrasaron cerca de 800 mil has de pastizales, animales ovinos, bovinos y cultivos en solo algunas semanas”, alertó Odarda. La Senadora aseguró que “los daños económicos y ecológicos son irreparables”, y que “pérdidas de cultivos, maquinaria y animales constituyen un saldo devastador para la economía regional”
 
 “Una ley que proteja al bosque nativo y desaliente los incendios intencionales cuyo fin, en muchos casos, es la especulación inmobiliaria, se hace imprescindible. La conservación de los bosques es un compromiso que no se puede eludir y el Estado nacional ha asumido su protección así como también cada una de las jurisdicciones provinciales”, explicó, y concluyó: “Este 22 defenderemos el proyecto en la Cámara alta para que se apruebe y nuestros bosques, que son nuestra soberanía, queden protegidos”. 


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia