Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - "La educación pública no da para más" afirmó Vidal

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

"La educación pública no da para más" afirmó Vidal

16/03/2017 | La mandataria bonaerense  volvió a cuestionar que "algunos" dirigentes sindicales "tienen intencionalidad política" en el conflicto apuntándole directamente al kirchnerismo



María Eugenia Vidal

   PortalBA-. Continúa en territorio bonaerense el conflicto con los docentes, en ese sentido la gobernadora volvió a criticar a "algunos" gremios docentes que "tienen intencionalidad política" en el conflicto a la vez que advirtió que "la educación pública no da para más".

"Me parece que en un conflicto que ya lleva siete días de paro y tiene tres días más anunciados, en sucesivas reuniones donde además el primer paro se declaró diez días antes de que empezaran las clases, es evidente que hay en algunos intencionalidad política. No digo en todos, pero me parece que hay que poner las cartas sobre la mesa, como lo hice yo", aseguró María Eugenia Vidal ante los medios.

La mandataria explicó que no va a "especular" con la situación, "yo no especulo. No especulé cuando pedí las declaraciones juradas de los policías, cuando me peleé contra el juego, cuando hice la primera reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense... No estoy viendo si esto me va a beneficiar. Creo que la educación pública no da para más", aseveró.

Y explicó que "hubo casi 20 gobernadores que estaban en desacuerdo con la paritaria nacional" y los instó a "que lo digan públicamente".

Al ser consultada sobre si podía llegar a cerrar la paritaria docente por decreto si es que se extiende la puja, la Gobernadora dijo que no le gustan "las decisiones unilaterales" y que seguirá "apostando al diálogo".

También responsabilizó al kirchnerismo de querer "volver atrás" y de "hacer lo imposible por instalar que estamos peor". "El kirchnerismo tiene mucho que perder en términos judiciales y eso no es consecuencia de este gobierno. Eso es consecuencia de su propio gobierno y tienen que rendir cuentas por eso. Buscan e  tomar la calle, en la desestabilización, en la generación del conflicto que es una manera de eludir la Justicia. Y creo que eso se está viendo cada vez más claro. No vamos a responder de la misma manera. No vamos a especular", aseguró.

"La educación pública en la provincia se privatizó de hecho. Cada vez más familias de las que menos tienen hacen un enorme esfuerzo por llevar a sus hijos a una escuela vecinal, parroquial, para evitar que pierdan días de clases", dijo Vidal.

"Creo que la educación pública no da para más", concluyó.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia