Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Massa, Cristina pelean en las encuestas. Cambiemos tercero

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Massa, Cristina pelean en las encuestas. Cambiemos tercero

09/05/2017 | Los trabajos de encuestadoras, González y Valladares y la de Aragón, colocan en tercer lugar al oficialismo. Entre la ex presidente y el diputado del Frente Renovador se disputan el primer lugar



Stolbizer y Massa

   PortalBA-. Con octubre cada vez más cerca, distintas encuestas empiezan a tomar la temperatura de lo que será el primer testeo electoral de Cambiemos en el poder.

Tal es el caso de Raúl Aragón, quien sondeó una posible fórmula del oficialismo encabezada por los funcionarios Esteban Bullrich y Gladys González quienes miden 13,5 por ciento. 

El primer lugar, en este caso, lo ocupa el frente Sergio Massa y Margarita Stolbizer con 31,9 puntos y lo sigue con 26,2 Cristina de Kirchner y Daniel Scioli. En este punto se podrían sumar, si es que el Frente para la Victoria va a las primarias, a los 10,8 puntos de Florencio Randazzo.

Además ensayó otro escenario del kirchnerismo con una fórmula Verónica Magario-Scioli en lugar de la ex mandataria. Los casi 6 puntos que perdería el FpV no se trasladarían a Cambiemos aunque en este caso si favorecería a Massa que sumaría unos 33,2 puntos. Mientras que para Randazzo no habría muchas variantes y se mantendría en los 10,6.

Es de destacar que la encuesta solo midió a los candidatos por nombre y no por partido. 

“Bajemos los precios” le trae resultados a Massa

Mientras tanto la encuestadora de González y Valladares, explicó que el proyecto del Frente Renovador “Bajemos los precios” logró una amplia aprobación, más del 61 por ciento de los entrevistados lo considera como “excelente” o “muy bueno” y vuelve a posicionar al de Tigre electoralmente.

De acuerdo al trabajo, Massa-Stolbizer se quedaría con el primer lugar en las elecciones si la fórmula a enfrentar fuera Daniel Scioli y Verónica Magario. Incluso tendría más votos que las candidaturas de dos espacios peronistas sumados, esto es, si hubiera una lista que llevara a Florencio Randazzo y a Julián Domínguez por fuera del PJ.

De esta manera, el FR sacaría en ese escenario el 29.8 por ciento, contra el 28.3 del peronismo comprendido por Scioli/Randazzo. Mientras que Cambiemos se quedaría en tercer lugar con el 23.9 por ciento si fuera Esteban Bullrich el candidato.

Otro escenario planteado es con Cristina de Kirchner como candidata por un lado, y Randazzo con otra lista. En este caso Massa-Stolbizer llegarían al 27.8 por ciento contra el 27.3 de Cristina. Si se suman los votos de la lista disidente del PJ, ese espacio llegaría a 32.7 por ciento. Mientras que Cambiemos no tendría cambios, Bullrich sacaría 24.7 por ciento en esa instancia quedando en tercer lugar.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia