Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Buscan una alianza progresista en CABA

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Buscan una alianza progresista en CABA

16/05/2017 | Libres del Sur, el GEN y ECO podrían conformar una alianza de corte progresista para pelearle al PRO las elecciones de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.



Victoria Donda

   PortalBA-. La iniciativa la encabeza la referente de Libres del Sur, Victoria Donda, quien tiene una agenda que incluye varios encuentros, entre ellos con Martín Lousteau, el referente del Frente Renovador en Capital, Marco Lavagna, y referentes de centro izquierda como Claudio Lozano, Jorge Taiana y el sector de Gustavo Vera.

La prioridad para Libres del Sur es conformar "un gran acuerdo ni kirchnerista ni macrista que se convierta en una opción en 2017 para disputar la Ciudad en 2019", según dijeron voceros del espacio a Télam, y hablarán "con todos los actores que formen parte de ese amplio escenario", siempre que el armado tenga "un claro sesgo progresista que mire el futuro de la Ciudad para combatir las inequidades que existen".

Desde el GEN, los aliados progresistas de Libres del Sur, indicaron a Télam en esa línea que "todo es posible", porque "ninguna opción está cerrada" en el armado de alianzas de la Ciudad, cuyas negociaciones aún distan de tener definiciones contundentes de cara a estas elecciones; a pesar de que para la provincia de Buenos Aires, el acuerdo entre la fuerza de Stolbizer y el Frente Renovador será presentado el 25 de mayo.

En el Frente Renovador explicaron que, si el ex embajador define jugar como opositor, deberán "trabajar para que el electorado no sea de tercios o, en todo caso, ser uno de ese tercio"; dejando abierta la posibilidad de una alianza más amplia; aunque aclararon que en las negociaciones "no hay cambios: seguimos en la misma construcción propia, en base a una agenda programática hecha entre todos los que estén en la misma línea".

Hace un mes, durante la cena aniversario de Libres del Sur, la dirigente Victoria Donda le pidió públicamente a Sergio Massa que "llegue la ancha avenida del medio a Capital Federal".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia