Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Lousteau: la "tercera parte de nuestros compatriotas en la pobreza"

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Lousteau: la "tercera parte de nuestros compatriotas en la pobreza"

26/05/2017 | Con un locro en tono de lanzamiento, Lousteau confirmó su participación electoral por fuera de Cambiemos. "No faltan recursos, los estamos administrando muy mal" dijo el ex embajador sobre la administración del oficialismo. Tomó distancia de un acuerdo con Massa y Stolbizer y apuntó contra la grieta impulsada por el macrismo



Martín Lousteau

   PortalBA-. Con la excusa de un "locrazo patrio" por el 25 de Mayo, Martín Lousteau encabezó con sus aliados en ECO la previa de su candidatura como diputado nacional de cara a las elecciones legislativas de octubre.

El ex embajador en Estados Unidos fue crítico con el plan económico y la situación social del país, al señalar el déficit fiscal del 7 por ciento y una "tercera parte de nuestros compatriotas en la pobreza".

"No faltan recursos, los estamos administrando muy mal", explicó a la vez que señaló la necesidad de fortalecer Cambiemos en todos los distritos como un espacio "amplio y generoso" porque "nadie puede ser capaz de creer que puede resolver solo los enormes desafíos que tiene la Argentina", en clara alusión a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

"Nadie tiene que temer al veredicto de la gente, para que sea ella la que defina el rumbo que tiene que tener el país y una coalición", continuó en su discurso desde Costa Salguero.

También hizo foco en la estrategia del oficialismo de buscar polarizar las elecciones con el kirchnerismo, "aquel que azuza la grieta por motivos de táctica electoral, nos hace correr el riesgo a todos de caer en esa calamidad". 

"Están más cómodos con la grieta y con tener un solo enemigo del otro lado", remarcó Lousteau a la vez que cuestionó sin mencionarla a Elisa Carrió, "cómo puede ser que alguien que se dice republicano altere las reglas de juego cuando no le conviene".

Por otra parte, negó una alianza electoral en la Ciudad de Buenos Aire con Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

"Con Margarita estoy en contacto y hablé la vez pasada, con Ocaña estoy en contacto hace diez días. Son espacios distintos, el massimo es un espacio que tendrá que dar una  elección en la provincia de Buenos Aires. Yo habló con Sergio Massa, pero últimamente cuando alguien se junta a hablar con el otro empiezan los rumores", dijo Lousteau.

"No creemos en la grieta. Pero que yo hablé con dirigentes de varios ambitos no quiere decir que estemos en el mismo lugar. Con Margarita tengo una cercanía distinta desde hace tiempo", agregó.

Del encuentro participaron los diputados nacionales Carla Carrizo y Ricardo Alfonsín, los legisladores porteños del ploque Suma+, Hernán Rossi, Juan Nosiglia, María Inés Gorbea, Marcelo Gouman, Natalia Fidel y Patricia Vischi y los aliados de la bancada del Partido Socialista, Roy Cortina y Hernán Arce. 


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia