Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Califican de "doloroso" las pruebas Aprender en provincia

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Califican de "doloroso" las pruebas Aprender en provincia

29/05/2017 | “Hoy conocemos realmente cuál es la verdadera cara de la educación en nuestro país y en nuestra provincia. Nos dieron un doloroso diagnóstico, pero nos permite empezar a construir la calidad educativa” explicaron desde Cambiemos



Duro diagnóstico

   PortalBA-. Luego de conocerse los resultados de las pruebas Aprender 2016, el presidente de la comisión de Educación del Senado de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Allan, sostuvo que “hoy conocemos realmente cuál es la verdadera cara de la educación en nuestro país y en nuestra provincia. Nos dieron un doloroso diagnóstico, pero nos permite empezar a construir la calidad educativa”.
 
Allan afirmó que “la realidad en el mayor distrito educativo es muy preocupante, pero los bonaerenses aprendimos que de nada sirvió negar la realidad, como se hizo en los últimos años”. “Esta información, fidedigna, nos permitirá trabajar junto a los docentes y toda la comunidad en el desafío de mejorar la calidad educativa”, agregó el Senador.
 
A partir de la Evaluación Aprender publicadas por el Ministerio de Educación de la Nación, es posible conocer el resultado de 24 distritos provinciales. 

En el caso de la Provincia de Buenos Aires los datos demostraron que apenas el 19,88% alcanza niveles avanzado o satisfactorio. Después de 12 años de escolaridad, como mínimo, el 80% de los alumnos bonaerenses está en los niveles más bajos de matemática.
 
“Son números que marcan una dura realidad para todos, pero ante todo marcan un punto de partida para comenzar a construir una verdadera calidad educativa”, reconoció el senador por Cambiemos.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia