Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Cambiemos perdió en Chaco, La Rioja y ganó en Corrientes capital

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Cambiemos perdió en Chaco, La Rioja y ganó en Corrientes capital

05/06/2017 |

El peronismo se impuso en las elecciones primarias legislativas en las provincia de Chaco y La Rioja. Mientras que Cambiemos ganó la capital correntina



Mauricio Macri

   PortalBA-. El gobernador Domingo Peppo y el intendente Capitanich celebraron el triunfo en las elecciones Primarias legislativas del Chaco, con una diferencia de más de diez puntos porcentuales contra la alianza Cambiemos, mientras que el Partido Obrero logró el 4,8 por ciento de los votos.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, dijo que se trata de "un contundente resultado contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri" y llamó a la unidad del peronismo en todo el país. El peronista "Frente Chaco Merece Más" se impuso en las elecciones Primarias legislativas por una diferencia de 14 puntos contra Cambiemos, con el 48 por ciento de las mesas escrutadas, informó el Tribunal electoral de la provincia. 
 
De mantenerse esta tendencia, el PJ y sus aliados en la alianza "Chaco Merece Más" ratificará el liderazgo de Peppo y Capitanich al sumar diez años de triunfos consecutivos, desde que en 2007 el peronismo ganó la Gobernación. Las Primarias del Chaco se realizan para elegir candidatos a 16 bancas de diputados provinciales para las elecciones generales que esta provincia realizará el 23 de julio próximo.
 
El Partido del Obrero se consolidó como la tercera fuerza de la provincia, al alcanzar un 4,9%, seguido por el Frente Grande, que en esta elección fue por fuera de Chaco Merece Más, y reunía 3,1% de los votos. Mientras que el Frente Renovador, que en la provincia compitió con el partido para el Desarrollo y la Igualdad, alcanzó el 1,95%, el sexto lugar lo ocupó el partido Progresistas con el 1,65%, el séptimo fue para el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad con el 1,61%, el octavo fue para Ciudadanos a Gobernar con el 1,29%, el noveno para el Nacionalista Constitucional que alcanzó el 1,14%, el décimo fue para Proyecto Sur con el 1,05% y el undécimo para el Demócrata, con el 0,68%, siendo esta la única fuerza que no accederá a las elecciones generales.

También perdió en La Rioja

El Partido Justicialista también logró imponerse riojanas, esta provincia renueva 18 bancas de diputados provinciales. La lista del PJ, encabezada por la actual diputada nacional Teresita Madera, se impuso en el departamento Capital y logró tres lugares que corresponden al ex intendente Ricardo Quintela y al actual diputado Elio Díaz Moreno. Mientras que Cambiemos obtuvo el ingreso a la Legislatura provincial de dos legisladores.

En los seis departamentos del interior, Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Felipe Varela, Vinchina y Juan Facundo Quiroga, todas las bancas en juego fueron obtenidas por representantes del PJ, aunque Cambiemos ganó algunos diputados en el interior riojano.

Triunfo de Cambiemos en la intendencia en Corrientes

El candidato del Frente ECO-Cambiemos, el radical Eduardo Tassano se impuso en las elecciones municipales de la capital de Corrientes y le arrebató la intendencia al peronista Fabián Ríos.

Con el 73,62% de los votos escrutados, el radical Eduardo Tassano, se imponía con el 50,17% de los votos, sobre el actual intendente justicialista Fabián Ríos, del Frente "Haciendo Corrientes", que obtenía el 46,47% de los votos. En tercer lugar quedaba la candidata del Frente para la Victoria, Sonia López, con el 3,36% de los votos.

Tassano, médico y militante de la UCR, está alineado con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, para estas elecciones se conformó el Frente Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos, que encabezó el radicalismo provincial.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia