Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Solá: “La malnutrición es tan grave como la desnutrición”

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Solá: “La malnutrición es tan grave como la desnutrición”

09/06/2017 | El diputado nacional Felipe Solá se refirió a los últimos datos suministrados por Unicef que reflejan el aumento de la pobreza en el país. “Recibimos a representantes de Barrios de Pie y expresan que el 46% de los chicos que llegan a sus merenderos tienen malnutrición”



Felipe Solá

   PortalBA-. Presente en el programa “Buenos Días América” que conduce Antonio Laje, el diputado nacional Felipe Solá expresó: “La malnutrición es tan grave como la desnutrición. Ayer en el Congreso recibimos a representantes de `Barrio de Pie´ y llegaron a la conclusión que el 46% de los chicos llegan a sus merenderos tienen malnutrición”.

“No se trata de buscar culpables, sino soluciones. Debemos declarar la Emergencia Alimentaria, y trabajar para cambiar las cifras alarmantes que dio a conocer UNICEF”, agregó Solá.

De esta manera el ex Gobernador se refirió al encuentro que diputados del Frente Renovador, Libres del Sur, Socialistas y del Movimiento Evita, mantuvieron con organizaciones sociales a fin de dictar la Emergencia Alimentaria. “Actualmente vemos la gordura de la pobreza por la cantidad de hidratos de carbono que ingieren los chicos. Es gravísimo que un chico no reciba la cantidad, ni la calidad, proteica que requiere en los primeros años. Eso genera una enorme carencia a futuro”, manifestó Solá.

Consultado por el proyecto “Bajemos Los Precios” que impulsa el Frente Renovador y el Partido Gen, Felipe Solá afirmó: “Hace un mes que venimos trabajando para bajar el IVA en once productos de la canasta básica alimentaria y además de promover la Ley de Góndolas en super e hiper mercados, para que los consumidores no sean rehenes de las primeras marcas”.

“Estos temas no se tratan, porque el oficialismo no quiere abrir el Congreso. En años electorales es muy difícil lograr acuerdos legislativos. Nadie en el Gobierno quiere sentarse para lograr un acuerdo político y social por el tema de alimentos. Nosotros queremos para Argentina un futuro de unión, que tenga propuestas y acuerdos permanentes", finalizó Solá.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia