Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - 13 Frentes para las PASO bonaerenses

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

13 Frentes para las PASO bonaerenses

16/06/2017 | Con el el plazo de inscripción de frentes electorales finalizado quedaron trece alianzas que competirán en territorio bonaerense en las próximas PASO



PASO 2017

   PortalBA-. Finalizado los plazos que exige la ley, se registraron 13 frentes entre elllos el del oficialismo con el nombre de Cambiemos Buenos Aires, integrado por el PRO, la CC-ARI, FE, Unión por Todos, la Ucede y la UCR. Y además, incluyó a una treintena de partidos, con el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y FE a la cabeza, pero además tiene al partido Conservador Popular, Partido del Diálogo y sellos vecinalistas de Bragado, Moreno, Tres Lomas, General Paz, San Antonio de Areco, Coronel Pringles, Mar de Plata, San Martín, Arrecifes, Zárate, Pergamino, Lobos, Tigre y Vicente López, entre otros. 

Mientras que la ex Presidenta Cristina de Kirchner dejó de lado el sello del PJ e inscribió un frente 100 por ciento kirchnerista denominado Frente Unidad Ciudadana, compuesto por el Partido de la Victoria, Kolina (Alicia Kirchner), Frente Grande, Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella) y Compromiso Federal (Alberto Rodríguez Saá), fue una de las alianzas anotadas en la oficina que funciona en el primer piso de la Legislatura. 

Por otro lado, Florencio Randazzo anotó al Frente Justicialista, que integran el PJ, el Partido Lealtad y Dignidad, el Partido Verde, Nueva Unión Ciudadana, Integración Federal y el Partido Hacer por el Progreso Social para cumplir con el objetivo de presentar listas en las ocho secciones en que se divide electoralmente la provincia de Buenos Aires. El ex ministro deberá enfrentar al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que también se anotó para competir por dentro del Partido Justicialista.

Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda formalizaron a 1País, la alianza que integran el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur, de Victoria Donda, entre otros.

También se anotó en la justicia provincial a la alianza Unión por la Justicia Social, formada por la agrupación vecinal platense Propuesta Federal y por Unión Celeste y Blanco, cuyo titular es el ex denarvaísta y actual interventor del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Rozas. 

Mientras que Luis D Elía inscribió su frente Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, que agrupa a su partido Miles y al partido Comunista. 

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) quedó compuesto por el PO, el PTS e Izquierda al Socialismo; así como la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, conformada por el Movimiento Avanzada Socialista y Nueva Izquierda.

Finalmente, se anotaron en la carrera el Frente Unión Federal (Partido Popular y Partido Dignidad Popular); la Alianza Vamos, que integran las fuerzas Marea Popular Luján y Patria Grande; la alianza Vamos Creando Ciudad Nueva, compuesta por los partidos platenses Unión del Pueblo y Patria Grande, también se anotaron para la Alianza Creo, que conforman el partido Renovador Federal de Pablo Micheli y el Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas. 

Por útimo se anotó el frente Bandera Vecinal, integrado por los partidos Bandera Vecinal (del nacionalista Alejandro Biondini) y Gente en Acción.

El próximo plazo dentro del cronograma electoral de cara a las legislativas es el del 19, cuando vence el plazo para la presentación ante la Justicia de la conformación de las juntas electorales y el pedido de color de cada alianza electoral y de algún partido si resolvió no constituir frente e ir solo.

El Juzgado Federal 1 con competencia electoral a cargo del juez Juan Manuel Culotta, fue quien recibió las solicitudes de cara a las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia