Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Los candidatos de 1País renunciarán a sus fueros

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Los candidatos de 1País renunciarán a sus fueros

07/07/2017 |

Los candidatos de Sergio Massa y Margarita Stolbizer renunciarán al amparo que les impide ser detenidos en caso de ser acusados de un delito. La Ley de Fueros se reglamentó en el año 2000 durante el gobierno de Fernándo de la Rúa



Massa y Stolbizer

   PortalBA-. Ante escribano público los líderes de 1País firmaran su compromiso de renunciar a los fueros. Lo harán con una conferencia de prensa en la cual darán detalles respecto de la decisión que tomaron.

La Ley 25.320, conocida como Ley de Fueros, ampara a los diputados y senadores ante una investigación judicial para que no puedan ser detenidos ni allanados en sus domicilios o oficinas. 

La misma se reglamentó en el año 2000 durante la presidencia de Fernando De la Rúa cuando sucedió el escándalo por las coimas en el Senado.

Los artículos 68, 69 y 70 de la Constitución son los que establecen los fueros, el 68 precisa que "ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador".

En tanto el 69 explica que "ningún senador o diputado, desde el día de su elección hasta el de su cese, puede ser arrestado; excepto el caso de ser sorprendido in fraganti en la ejecución de algún crimen que merezca pena de muerte, infamante, u otra aflictiva; de lo que se dará cuenta a la Cámara respectiva con la información sumaria del hecho".

Finalmente el 70 determina que podrán "ser suspendidos en sus funciones con la aprobación de cada Cámara, con dos tercios de votos".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia