Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Rechazan la adhesión provincial a la nueva Ley de Riesgos de Trabajo

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Rechazan la adhesión provincial a la nueva Ley de Riesgos de Trabajo

24/08/2017 | Advirtieron sobre los efectos negativos que tendrá para los trabajadores y trabajadoras bonaerenses la adhesión de la Provincia a la nueva Ley de Riesgos de Trabajo implementada por el gobierno nacional



Mónica Macha

   PortalBA-. En el marco de un nuevo debate organizado por la senadora provincial del FPV-PJ Mónica Macha junto a abogados laboralistas y representantes sindicales advirtieron sobre los efectos negativos que tendrá para los trabajadores y trabajadoras bonaerenses la adhesión de la Provincia a la nueva Ley de Riesgos de Trabajo implementada por el gobierno nacional.

Al inicio del debate realizado en el Senado provincial, Macha señaló que “en las próximas elecciones los bonaerenses tienen la posibilidad de frenar los proyectos de flexibilización laboral que intentará implementar Cambiemos a nivel nacional y provincial”.

“Estamos intentando frenar la sanción de esta ley de Riesgos de Trabajo porque buscamos  proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras al momento en que tengan un accidente o una enfermedad laboral”, indicó Macha.

Por esta razón, la legisladora señaló que de cara a las elecciones de octubre los bonaerenses “están a tiempo de repensar su voto como una nueva oportunidad de ponerle un freno a estas políticas en contra de los trabajadores que proponen Macri y a Vidal”.

A su turno, el abogado laboralista Dr. Antonio Barrera Nicholson cuestionó las modificaciones a dicha ley, al resaltar que “las comisiones médicas propuestas por Cambiemos  no aseguran la inviolabilidad de la defensa del trabajador”.

En este sentido, remarcó: “El Artículo 39 de la Constitución Provincial señala que la Provincia debe ser garante de la integridad del trabajador y es una obligación provincial fiscalizar al empleador para que no se incumplan las leyes”, indicó.

Por su parte, el Dr. Rolando Gialdino, advirtió que de votarse en el Senado la adhesión “el agravio a los bonaerenses será muy notorio ya que se estaría entregando la jurisprudencia total del poder provincial y se los daría al Ejecutivo Nacional”.

En este sentido, agregó: “La ley nacional tiene un potencial de daño altamente poderoso y más si la provincia adhiere a la misma, ya que están entregando su poder jurisdiccional”, por lo cual remarcó que “de adherir la Provincia a esta ley estaría delegando facultades provinciales para ponerlas en manos del Superintendente de Riegos de Trabajo, tal como lo afirma el nuevo Código Procesal para las provincias que lo hagan”.

El debate formó parte del conjunto de actividades que se están desarrollando en todo el país para exponer las consecuencias negativas que acarreará la aplicación de dicha normativa.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia