Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Impulsan la creación de una Biblioteca pública digital

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Impulsan la creación de una Biblioteca pública digital

01/09/2017 | El diputado Ivoskus impulsa la creación de una herramienta que centralizaría, en un solo soporte, colecciones en línea, libros, herramientas digitales, y fuentes de contenido. Las claves del proyecto: convergencia, democratización y preservación del patrimonio cultural de la Provincia



Daniel Ivoskus

   PortalBA-. El Diputado Daniel Ivoskus presentó un proyecto para la creación de una Biblioteca Pública Digital que funcionaría bajo la órbita del gobierno de la provincia y centralizaría, en un solo soporte, colecciones en línea, libros, herramientas digitales, fuentes de contenido y todo documento susceptible de ser almacenado virtualmente, democratizando su acceso y promoviendo, al mismo tiempo, la preservación del Patrimonio Cultural.

De este modo, la ley impulsa la incorporación de la nueva plataforma al Sistema Provincial de Bibliotecas y contempla la universalidad del acceso, brindando soporte a todos los usuarios con la totalidad de los recursos acopiados por las bibliotecas de la provincia, fortaleciendo la convergencia.

“Desde la llegada de la gobernadora Maria Eugenia Vidal -argumentó Ivoskus-, se han impulsado a través del ámbito legislativo aportes significativos orientados a brindar  mayores y mejores servicios a través de las nuevas tecnologías. Este proyecto va en ese sentido y apunta a fortalecer ese perfil de una Provincia mucho más competitiva, moderna e innovadora”.

En este sentido, el legislador consideró que las Bibliotecas Digitales “rompen con los límites de disponibilidad de textos y acercan distancias, ilimitando el acceso”.

Asimismo, Ivoskus consideró que “esta iniciativa está pensada como un aporte significativo para seguir reduciendo la brecha digital, con la total convicción de que el acceso por parte de toda la sociedad a estos recursos contribuye a la educación y al desarrollo cultural y económico”.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia