Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Aprueban régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia

Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Aprueban régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia

19/12/2017 | La legislatura bonaerense aprobó el proyecto de ley envíado por la gobernadora María Eugenia Vidal el cual modifica el régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia (BAPRO). Este miércoles habrá paro en el Banco Provincia



Banco Provincia

   PortalBA-. Se aprobó el régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia (BAPRO), con el fin de que "sus trabajadores, que hoy se retiran con menos aportes, lo hagan igual al resto de los agentes públicos".

El Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, Marcelo Daletto expresó que la iniciativa "da seguridad a los actuales y a los futuros jubilados del Bapro, porque el déficit de 6 mil millones de pesos que hoy tiene la Caja de jubilaciones, es un tumor que si no extirpamos de forma urgente va a poner en riesgo a las actuales y a las futuras jubilaciones”.

Los empleados del Banco Provincia podrán iniciar su trámite de jubilación ordinaria cuando cumplan como mínimo 65 años y acrediten 35 años de servicio.

Durante su tratamiento la Asociación Bancaria realizó una movilización en la Legislatura bonaerense, al respecto el secretario general, Sergio Palazzo, confirmó que el paro en el Banco Provincia continuará también este miércoles, y que el jueves se realizarán asambleas en todos los bancos en las últimas dos horas de trabajo para definir las medidas a adoptar.

"Tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad" reza el texto de la nueva normativa.

Ahora la aplicación de la nueva edad para jubilarse se realizará gradualmente con la siguiente escala: 61 años, en 2020 y 2021; 62 años en 2022 y 2023; 63 años en 2024 y 2025; 64 años 2026 y 2027, y 65 años desde 2028.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia