Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

El Presidente de todos los argentinos

15/07/2020 | Alberto Fernández le contestó a Hebe de Bonafini, quien lo criticó públicamente por haber invitado a empresarios a la celebración del Día de la Independencia. "En la mesa del presidente se sientan todos" sostuvo el mandatario. Taty Almeida calificó de "lamentable" la carta de Bonafini y habló de "piedras en el camino" al Presidente



Bonafini y Fernández

   PortalBA-. Por medio de una carta, Hebe de Bonafini señaló que “después de mucho discutirlo nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país. Lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada”.

El Presidente contestó por la misma vía a las palabras de la titular de Madres de Plaza de Mayo diciendo que tiene la "enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos" y que su gobierno "trabaja todos los días para cambiar la vida del pueblo, a través del diálogo".

“Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, agregó Fernández.

"Ustedes saben muy bien que en la mesa del presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad" remarcó el mandatario.

"Queridas madres siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos. Tengo plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad por eso tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos", cerró Alberto Fernández.

"Me parece lamentable la carta que Bonafini le escribió al Presidente"

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora afirmó que la misiva a Alberto Fernández fue una "vergüenza" y "una falta de respeto".

Y sostuvo además que "Alberto le contestó a Hebe, pero, en realidad, con la respuesta a ella lo hizo a muchos que están poniendo piedras en el camino".

Y criticó los dichos de Bonafini, "es una vergüenza que haya dicho eso porque el Presidente ha recibido y sigue recibiendo a los empresarios, a los sindicalistas y a los trabajadores. Lo hace desde el primer día de su gestión y lo seguirá haciendo".

Almeida añadió que "hay que tener mucho cuidado con lo que se dice" a la vez que elogió la respuesta del mandatario a Bonafni, demostró "esa capacidad que tiene de no enojarse".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia