Usted esta en Home / Política /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Vicepresidenta vs Presidente

17/09/2021 | La tensión aumenta en el oficialismo nacional, la Vicepresidenta Cristina Fernández utilizó su blog personal para referirse a la situación de las últimas horas en el Gobierno nacional. Acusó al Presidente del los errores en la gestión y le pidió “que honre la voluntad del pueblo argentino”



Los Fernández

   PortalBA-. En sus redes sociales, Cristina Fernández publicó una carta en donde dio a conocer su versión de las reuniones mantenidas con Alberto Fernández desde que asumió.

“El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes. Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: “Alberto jaqueado por Cristina”. No… no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad”, escribió la Vicepresidenta.

Fernández de Kirchner llamó “catástrofe política” a la derrota en las últimas Paso y acusó a “funcionarios” del Gobierno nacional de fingir que no había pasado nada.

“Al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones. ¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?”, escribió.

Luego se refirió a la reunión que mantuvo el martes 14 en Olivos con el presidente de la Nación. Y lo acusa de no haber tomado contacto con ella (menciona que llevan 19 reuniones anteriores).

“Habían transcurrido 48 hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar 48 hs deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía)”, explica Cristina.

“Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1). Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo”, aseguró.

En otro párrafo, la vicepresidenta aclara por qué cuenta lo ocurrido. Y apunta contra el entorno presidencial, al que acusa de hacer operaciones en su contra, especialmente Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto.

“Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”, acusó.

Y siguió: “A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”.

"Como no soy mentirosa y mucho menos hipócrita (nunca digo en público lo que no sostengo en privado y viceversa), debo mencionar que durante el año 2021 tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos con el Presidente de la Nación. Nos vemos allí y no en la Casa Rosada a propuesta mía y con la intención de evitar cualquier tipo de especulación y operación mediática de desgaste institucional".


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia