Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Actor bonaerense brilla en Brasil y estrena película en Buenos Aires

Usted esta en Home / Cultura /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Actor bonaerense brilla en Brasil y estrena película en Buenos Aires

23/06/2017 | El actor argentino Juan Manuel Tellategui, nacido en Zárate, Província de Buenos Aires, brilla en teatro, cine y televisión de Brasil y protagoniza la película argentina “Puto”, de Pablo Oliverio



Juan Manuel Tellategui

   PortalBA-. Además de hacer cine y televisión, está en cartelera con la obra teatral “Enquanto as Crianças Dormem” (Mientras los Niños Duermen), del director Dan Rosseto, en el Teatro Alianza Francesa de San Pablo. 

Su performance como el antagonista de la obra, el perverso gerente Stanley, es muy elogiada por la crítica brasileña, que clasificó su trabajo en este personaje como “excelente”. 

Apesar de su extensa agenda de trabajo en Brasil, donde vive desde 2011, Tellategui no deja de estar presente en Argentina. 

Puede ser visto en la pantalla grande de la icónica sala de Plaza Congreso Cine Gaumont Espacio INCAA en CABA, donde protagoniza la película argentina “Puto”, de Pablo Oliverio, en cartelera desde 22 de junio hasta 5 de julio.

"Es un privilegio poder trabajar al mismo tiempo en teatro, cine y televisión en Brasil y Argentina, haciendo personajes tan distintos y desafiadores", dice.
 
Televisión y cine en Brasil

Este año Tellategui debutó en la televisión brasileña en la primera serie del canal Warner en Brasil, “Manual para Defenderse de Aliens, Ninjas y Zombis”, de André Moraes. 

Y sigue en su segundo trabajo en la TV, en la serie “Toda Forma de Amor”, de Canal Brasil, dirigida por Bruno Barreto, mismo director de la película “Dueña Flor y Sus Dos Maridos” con Sonia Braga. 

En el cine brasileño participó este año en tres largometrajes: “30 Años Blues”, de Andradina Azevedo y Dida Andrade, “Apto 420”, de Dellani Lima, y "Ressuscita-me", de Caio Lazaneo, en los cuales actuó en portugués fluente.

“Estoy muy contento con lo que viene sucediendo. Amo mi trabajo y espero que vengan más proyectos en Brasil y en Argentina. Por que no una coproduccion?”, dice.

En el último mes de mayo, Tellategui fue invitado a ser maestro de ceremonias del importante Premio APCA, concedido por la Asociación Paulista de Críticos de Artes a los mejores de la cultura brasileña en el tradicional Theatro Municipal de San Pablo. 

En 2016, participó del elenco del reconocido grupo de España La Fura dels Baus durante su gira por Brasil. También fue galardonado con el Premio Nelson Rodrigues, que lleva el nombre del gran dramaturgo brasileño, por su contribución al teatro de Brasil.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia