Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - En Quilmes se inaugura el 1º Congreso Internacional sobre consumo problemático de drogas

Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

En Quilmes se inaugura el 1º Congreso Internacional sobre consumo problemático de drogas

06/10/2016 | El intendente Molina organizó el primer Congreso Internacional sobre consumo problemático de drogas que se realizará los días 6 y 7 de octubre en el Teatro Municipal



Congreso Internacional

   PortalBA-. El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, organizó el primer Congreso Internacional sobre consumo problemático de drogas que se realizará los días 6 y 7 de octubre, desde las 9 horas, en el Teatro Municipal (Mitre 721). El mismo será inaugurado bajo el marco del aniversario local “Quilmes, 350 años de historia”, y tendrá como cierre una charla abierta a cargo del Dr. Facundo Manes el viernes 7 a las 18 horas en Plaza San Martín.
 
“Nos hacemos cargo de la situación que atraviesa el distrito en materia de drogas y adicciones, algo que no sucedía en el pasado, y trabajamos para combatir esta problemática a nivel local y nacional, brindando herramientas como las que este Congreso va a aportar a través de cada profesional que viene a exponer. Tal como afirma la gobernadora María Eugenia Vidal, el narcotráfico avanzó porque se miró para otro lado o se fue cómplice. Nosotros tenemos un fuerte compromiso para combatirlo y ayudar a los jóvenes a salir de las adicciones”, afirmó el intendente Martiniano Molina.
 
Asimismo, el neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, expresó: “Nací en Quilmes y es un placer volver a mi ciudad natal para participar de este Congreso sobre el Consumo Problemático de drogas. Habrá especialistas debatiendo e intercambiando ideas sobre un tema que nos afecta a todos como individuos, como familia y como sociedad. El 7 de octubre a las 18hs. en la Plaza San Martín (Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro) voy a dar la conferencia de cierre sobre cómo tener un cerebro saludable, cómo la ciencia hoy explica el bienestar, y sobre cómo trabajamos y funcionamos en comunidad”.
 
Serán presidentes de honor del Congreso el Dr. Facundo Manes y el Padre Gabriel Mejía Montoya. También participarán Roberto Moro, titular de la Sedronar; Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; Pilar Molina, directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia; Roberto Canay, subsecretario de Asistencia de la Sedronar; Patricia Segovia, titular de la SADA; Fabián Chiosso, presidente de FONGA Y FLACT; Miguel Maiztegui, secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes; Gabriel Avena, director de Salud Mental y Adicciones Quilmes; y Andrés Picone y Paola Blach, directores institucionales de la fundación Creer es Crear, entre otras autoridades y profesionales nacionales y provinciales.
 
La jornada de dos días se realizará en tres diferentes sedes de Quilmes: Casa de la Cultura (Rivadavia 383), Teatro Municipal (Mitre 721), y Teatro de la Merced (Sarmiento esq. Alem); y contará con paneles, talleres y plenarios en simultáneo abordados por especialistas y autoridades en la temática.
 
Los ejes principales de abordaje son: el rol de la sociedad civil y el Estado en una nueva política de drogas, su articulación, políticas de reducción de daños, las drogas desde una perspectiva integral, las Ong´s y la relación con la nueva ley de salud mental, infección por VIH/Sida: tratamiento 2.0, las metas 90/90/90; nuevos paradigmas en prevención y políticas públicas en adicciones, y sistemas locales de salud, entre otros.
 
Organizan la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, la Federación de Organismos no Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas (FONGA) y la Fundación Creer es Crear.
 


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia