Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Se realizará en Azul la 2° Vuelta de Ciclismo de la Provincia

Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Se realizará en Azul la 2° Vuelta de Ciclismo de la Provincia

01/12/2016 | Los días 9, 10 y 11 de diciembre se realizará en Azul la 2° Vuelta de Ciclismo de la Provincia de Buenos Aires, organizada por el Club Ciclista Azuleño y auspiciada por la Asociación de Empleados de Comercio del Azul



Anuncio de la competencia

   PortalBA-. En este marco, días atrás se desarrolló en la sede de la AECA una conferencia de prensa en la que se brindaron los detalles de la actividad que contará con la presencia de numerosos deportistas nacionales.  

Al respecto, el secretario general de la entidad gremial Jorge Ferrarello; el presidente y el tesorero del Club Ciclista, Sergio Vázquez y Osvaldo Bageneta,  respectivamente; el presidente de la Federación del Centro Adalberto Goyeneche; el subsecretario de Gobierno de la comuna Marcos Turón y  Gustavo Astudillo de la empresa Azul Motos fueron los encargos de dar los detalles de la competencia que se disputará el viernes en el Autódromo Oscar “Cacho” Franco y luego en el Parador Boca de la Sierra.

En principio, Jorge Ferrarello resaltó que “después de tantos años que venimos trabajando junto al Club Ciclista, en esta ocasión los estamos apoyando con la 2° Vuelta de la Provincia de Buenos Aires, luego de lo exitosa que fue la primera edición en la que vino mucha gente y en esta oportunidad, esperamos mucha más”.

“Sabemos que esta prueba va a ir mejorando año a año y cada vez van a venir más ciclistas a participar de la misma”-agregó.
Por ello, el Secretario General de la AECA enfatizó que “siempre desde la entidad apoyamos a las instituciones que trabajan y que como en este caso va a traer tantos deportistas y turistas, ayudando al movimiento en la ciudad, porque va a ser una oportunidad para que Azul pueda seguir creciendo”. 

“Durante este evento va haber mucho movimiento en la ciudad, tanto en kioscos, hoteles, estaciones de servicio, restaurantes y eso hace que esté quedando mucha plata en la propia ciudad. En esta prueba, si consideramos que van a venir cerca de 300 ciclistas, con tres acompañantes, estamos hablando de más de 1000 personas que van a venir. Que gasten 100 pesos por día, como poco, quedará mucho plata que va a circular en la ciudad y ese dinero se queda acá”-subrayó Ferrarello.

En tanto, Marcos Turón indicó que “nosotros estamos agradecidos a entidades como el Club Ciclista y la AECA, en el caso del club más allá de que esta carrera sea de nivel nacional está realizando durante todo el año carreras y una institución como la AECA, que vale la pena resaltarlo, constantemente está ayudando a instituciones amigas para que este tipo de eventos pueda llevarse a cabo y obviamente, desde el  municipio estamos apoyando y acompañando”.

Respecto al estado de la Ruta 80, el funcionario municipal relató que “el Intendente ha realizado gestiones ante Vialidad Provincial y él personalmente ha corroborado que la reparación y acondicionamiento de la Ruta Provincial 80 se lleve a cabo de la mejor manera, para garantizar especialmente  la seguridad de todos los ciclistas que van a venir a competir”.

La competencia

Más adelante, Sergio Vázquez detalló que “estos últimos días han sido terribles, porque estamos trabajando a full para que todo salga bien. Quiero contar que me llamó un corredor de Neuquén para decirme que quería volver, porque de todas las vueltas que ha corrido èsta era la mejor organizada y eso es un orgullo para nuestra institución y para Azul”.

Asimismo, adelantó que “han llamado de todas las provincias argentinas, también vamos a tener equipos de Uruguay y Chile, así que estamos muy esperanzados para que todo salga bien. Hasta el momento hay 300 inscriptos y es el doble de los que tuvimos el año pasado”.

El presidente del Club Ciclista Azuleño señaló que “edición tras edición vamos creciendo y siempre necesitamos el apoyo de instituciones como la AECA sin la cual sería imposible hacerlo y del Municipio que también nos ayuda”. 

Además, agradeció a Gastón Rodríguez de Vialidad Provincial, quien “se ha comprometido a darnos una mano con el camino, porque sabemos que el camino está con algunos pozos y en estos días van a poner a su gente a trabajar, con la ayuda de la Municipalidad, para dejarlo en buenas condiciones como el año pasado que estuvo impecable”. También recalcó el apoyo de empresas y dijo que “tenemos que agradecer a Gustavo Astudillo de Azul Motos que ha confiado en nosotros y seguramente no lo vamos a defraudar. También le agradecemos a Kia Automotores y Tana Automotores que nos dan una mano muy grande”.

Por su parte, Adalberto Goyeneche expresó que “nosotros siempre hemos apoyado los eventos federados que realiza el Club Ciclista Azuleño y más en esta 2º Vuelta de la Provincia de Buenos Aires”. 

“Evidentemente esta es una vuelta que va a ir creciendo año a año y la pauta está en que en esta oportunidad hay el doble de inscriptos del año anterior. Como Federación siempre estamos apoyando este tipo de eventos y más al Club Ciclista Azuleño que es una de las instituciones que está trabajando muy bien “-enunció el presidente de la Federación del Centro.

Posteriormente, Osvaldo Bageneta puntualizó que “estamos muy contentos junto a la Comisión porque todo lo que sembramos el año pasado, hoy estamos empezando a ver los frutos”. 

En este sentido, manifestó que  “me resta pedirles a todos los azuleños que nos acompañen con su presencia porque tanto el Autódromo Oscar “Cacho” Franco donde será la primera etapa, como el Parador Boca de la Sierra son dos lugares espectaculares para pasar el día y ver todas estas competencias”.

Luego, el tesorero del Club Ciclista detalló que “en esta ocasión vamos a tener la categoría Damas y ya nos han confirmado la presencia de entre 60 y 80 corredoras de nivel nacional y mundial, ya que muchas de ellas están corriendo en Europa, eso va a ser otro atractivo junto con las coronaciones que las vamos a hacer todos los días a las 21 horas en el Veredón Municipal para que la gente pueda apreciar y ver lo que es este evento de ciclismo”. 


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia