Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: Network is unreachable in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Laprida Rock 2017

Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Laprida Rock 2017

18/01/2017 | Un año más, nuevamente, Laprida se llena de rock. Con la idea de que el público lapridense y de la región pueda disfrutar de las mejores bandas de rock de nuestro país, desde el Gobierno Municipal, y por sexto año consecutivo se realiza el festival musical Laprida Rock con la presencia de Los Tipitos y bandas locales y regionales



Alejandra Casemayor

   PortalBA-. Serán dos días a puro rock: el 21 y 22 de enero. Durante la primera jornada subirán al escenario bandas locales y de la región, mientras que el 22 de enero, a las 21.00 horas, Los Tipitos subirán al escenario ubicado frente a la Plaza Central.
Dos días en los que se congregan jóvenes –y no tanto- en la Plaza Pedro Pereyra, para compartir y disfrutar de la música rock, y sus estilos derivados.

La Directora de Cultura, Alejandra Casemayor en sus palabras destacaba: “Es un gran evento donde ya los lapridenses estamos acostumbrados a recibir y quiero remarcar el apoyo del Intendente Fisher a la hora de aportar y acompañar cada evento cultural que se desarrolla en nuestra ciudad. Otra cosa para destacar este año es la gran cantidad de bandas de la zona que se han ofrecido para actuar en Laprida Rock, esto marca que es un festival que se está haciendo cada vez más conocido en la región.  Además durante los dos días habrá servicio de cantina a cargo de la Biblioteca Popular. Así que quiero invitar a toda la comunidad a un evento gratuito y para toda la familia, esperemos que el tiempo nos acompañe”.

Instalado ya como una opción dentro del circuito de los eventos de verano en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, por Laprida Rock ya pasaron Estelares, La Mancha de Rolando, Bersuit Vergarabat, Guasones, Attaque 77 y éste año será el turno de la banda oriunda de Mar del Plata, Los Tipitos.

Los Tipitos está integrado por Walter Piancioli en guitarras, teclados y voz; Raúl Ruffino en guitarras y voz, Pablo Tevez en batería y coros y Federico Bugallo en bajo.

Empezaron su carrera en 1994 en Mar del Plata y desde entonces han grabado once discos en los que se destaca la belleza de sus melodías y el cuidado y profundidad en las letras que hacen a las canciones. Algunos fueron producidos por ellos mismos y otros por importantes productores (Pablo Guyot, Alfredo Toth, Tweety Gonzalez, León Gieco, Pablo Romero y Edu Schmidt ambos ex árbol.)

Los Tipitos, han tocado en los escenarios más imponentes, de toda la República Argentina, solos y junto a importantes artistas en cuanto festival o fiesta nacional se haya hecho. También grabaron como invitados en muchísimas producciones del rock nacional (Mancha de Rolando, Intoxicados, Guasones, Turf, Javier Malosetti).

Con el corte de difusión Qué importa, de su último disco, Los Tipitos, siguen sumando grandes temas a las discografía musical argentina.

El mismo cuenta con la producción de Michel Peyronel (RIFF), un ícono referente del rock nacional y productor de grandes artistas-pop como VIRUS. Con quien lograron consolidar en una armonía madura y sólida, la esencia de esta banda con más de 22 años de trayectoria.

El sábado 21, a partir de las 18.00 horas, las bandas que estarán en el escenario de Laprida Rock, que contará con sonido e iluminación de primer nivel, serán: “Aguapiedra”, “La Puerta”, “Smopin”, “Malos Conocidos”, “Primitivo”, “Calavera Blues Band”, “Descalzos” (Tandil) y “Rey Argento” (La Plata).

Y el sábado 22, a las 20.00 horas, la banda invitada es “Batracios de seda”, de la ciudad de Benito Juárez, que abrirán la fecha, y le pondrán calor al escenario, para dar paso al número central.

"Brindar espectáculos de primer nivel a los lapridenses y a todos los visitantes que llegan de la región para disfrutar del Complejo El Paraíso, con toda su oferta para el viajero y turista: camping, fogones, pileta, juegos recreativos y deportivos, y un espacio con todas las comodidades y tranquilidad, es una de las premisas de la gestión municipal del Intendente Alfredo Fisher, desde su llegada al Municipio de Laprida, en 2007" explicaron por medio de un comunicado desde el municipio.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia