Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Aumento de la pobreza en La Plata

Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Aumento de la pobreza en La Plata

29/09/2017 | Los datos fueron revelados por la Encuesta Permanente de Hogares del Indec y demuestran que 264.947 habitantes del Gran La Plata no cuentan con los ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, es decir, uno de cada tres habitantes de la región. De ese conjunto, 32.306 individuos son indigentes



Más pobreza en La Plata

   PortalBA-. Los índices presentados por el Indec dan cuenta de una reducción general a nivel nacional del 1,7 por ciento en los niveles de pobreza durante el primer semestre de 2017(se ubicó en un 28,6 por ciento final).

Aunque a nivel general bajó el nivel de pobreza, la misma aumentó de manera significativa en algunos municipios, tal es el caso de La  Plata, en la provincia de Buenos Aires. Allí se registraron durante el mismo período un incremento del 6,6 por ciento, por lo que la pobreza alcanzó al 30,8 por ciento de sus habitantes.

Las cifras difundidas por el Indec demuestran que 264.947 habitantes del Gran La Plata no cuentan con los ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, es decir, uno de cada tres habitantes de la región. De ese conjunto, 32.306 individuos son indigentes (no llegan a cubrir la Canasta Básica Alimentaria).

Con este nivel de pobreza la ciudad de las diagonales se ubica por encima de otros grandes conglomerados del país, como por ejemplo, en Mar del Plata, una de las ciudades con mayor desocupación de la Argentina, el índice registrado es del 23,8 por ciento, mientras que en el Gran Rosario fue del 26,3 por ciento.

Si se tienen en cuenta que durante el segundo semestre de 2016 en el Gran La Plata se registró una pobreza del 24,2 por ciento, el incremento actual del 6,6 por ciento indica que en apenas seis meses 56.864 personas se convirtieron en nuevos pobres. Este aumento ubica entonces al Gran La Plata en el tope de un triste ranking, ya que en ninguno de los 31 aglomerados urbanos medidos por el Indec a nivel nacional la pobreza se incrementó tanto.

Fuera del Gran La Plata, otra regiones donde aumentaron los niveles alcanzados por la pobreza son la Ciudad de Buenos Aires, con un avance del 3,9 por ciento; el área patagónica de Comodoro Rivadavia, donde el incremento fue del 2 por ciento; y la ciudad de Posadas, Misiones, con un crecimiento del 1,7 por ciento.  Además, otros lugares donde la pobreza trepó en los primeros seis meses de 2017 son Santiago del Estero - La Banda (1,4 por ciento), Ushuaia - Río Grande (1,1 por ciento) y Corrientes (0,5 por ciento).


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia