Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Concejales de Cambiemos se oponen a nueva Facultad

09/11/2018 | Los concejales de Cambiemos de José C. Paz votaron negativamente la construcción de una nueva facultad en la localidad. La iniciativa fue acompañada por el resto de los bloques



Municipalidad de José C. Paz

   PortalBA-. Crear la Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz es la continuación de un ambicioso proyecto para dotar de excelencia médica al noroeste del conurbano. En el distrito ya funcionan ocho hospitales nuevos que son vanguardia en su tipo. La nueva unidad académica está pensada para satisfacer la demanda de médicos de la región y facilitar los estudios a los paceños y de otros distritos vecinos.

Los ediles de Cambiemos, cuyo Presidente es Alexis Livoa, se opusieron tenazmente en la última sesión a la construcción de esta unidad académica que es estratégica para la región, buscando de esta manera impedir que estudiantes locales y de distritos vecinos puedan estudiar en José C Paz.

Con pocos fundamentos concretos los concejales Esequiel Pazos, Alexis Livora, Haroldo Villarranca, Susana Ulloa, Veronica Fierro, Alicia Nobile, Alejandro Moreno y Julio Rodríguez manifestaron su voto negativo a la Facultad de Medicina paceña.

Mientras tanto los concejales del oficialismo, Unidad Ciudadana y del Frente Renovador votaron la propuesta positivamente.

La nueva casa de estudios se empezará a construir a metros del hospital Oncológico municipal, sobre la avenida Héctor Arregui, en los terrenos del centro tradicionalista El Fiador; y la planificación y desarrollo está a cargo de la dirección de la Constructora Municipal.

Características de la nueva casa de estudio

Contará con una planta baja que albergará 94 aulas de aprendizaje, sector de morgue con conexión al exterior, ascensores con capacidad para 12 personas, cinco Laboratorios de gran tamaño con aulas de apoyo, dos Auditorios con capacidad para 400 personas cada uno, sector de Posgrado e Investigación, coordinación médica, oficinas, aulas varias, Portería, sala de maestros, oficina de alumnos, contabilidad, departamento de Psicología, Biblioteca y Hemeroteca, sector de bar de 475 m2., oficina de autoridades, decano, oficinas administrativas y núcleos sanitarios de 400 metros cuadrados aproximadamente.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia