Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Ordenanza de pirotecnia sin ruido

04/11/2019 | A 18 meses de presentado y a dos meses de la fiestas (época de mayor utilización de pirotecnia) los niños con autismo que residen en Lomas de Zamora  y sus familias, siguen esperando que se sancione la Ordenanza de Pirotecnia sin ruido



Pirotecnia sin ruido

   PortalBA-. “El Proyecto de Pirotecnia sin Ruido que lleva el número 17/18  fue presentado en Abril del 2018, fue tratado en Comisión de Industria y Comercio  y girado al Departamento Ejecutivo , volvió a Industria y Comercio al día de la fecha sin  respuesta alguna” señaló el Concejal de Cambiemos Jorge Villalba cuando se lo consultó sobre el Proyecto.

“Los ruidos productos de la pirotecnia afectan seriamente la salud de los niños con TGD, los pacientes con fibromialgia , los ancianos, dañan seriamente la naturaleza y generan secuelas sobre los animales domésticos  por lo cual pretendemos que el uso de pirotecnia NO sea sonora , pretendemos que cada fin de año haya más luces y menos ruido, es algo muy simple de entender si uno se pone en la piel del que sufre”.

“Es una iniciativa que no solo cuenta con el acompañamiento de cientos de familias afectadas sino también con el de Instituciones como  Cadin, Milagroso Eslabón (Síndrome de Angelman), Yanay Wasy, Refugio San Nicolás, TGD Banfield y el Centro Cultural Mariano Moreno , entidades  comprometidas con la salud y el bienestar de la población, los grupos afectados merecen una respuesta y se esta en condiciones de brindarselas” sentenció el referente del Espacio de Carrió en Lomas de Zamora el Dr. Jorge Villalba.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia