Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

En La Plata la inseguridad manda

27/01/2020 | En la localidad de José Hernández, en La Plata, los vecinos se encuentran en estado de alerta permanente y con una gran angustia porque se sienten “abandonados” tanto por el Estado municipal como el provincial, parece que “están esperando que asesinen a alguno de nosotros para hacer algo” sostuvieron



Levantaron las chapas y entraron

   PortalBA-. Nuevamente vecinos del barrio ubicado en 519 y 133 fueron víctimas del delito organizado, en este caso fue el turno de una familia que se encontraba de vacaciones.

Este lunes 27 de enero en horas de la madrugada, ladrones ingresaron por el techo de la propiedad levantando un par de chapas, la casa es en planta baja, e introduciéndose a la misma por lo que es el vestidor rompieron el cielorraso de yeso del mismo.

Una vez adentro, los malhechores solo se dedicaron a buscar dinero dejando de lado cosas de valor como televisores, electrodomésticos y demás. Si se llevaron las cámaras de seguridad y el soporte de grabación de las mismas.

De acuerdo a trascendidos, este tipo de robo ya ocurrió no hace mucho en la localidad de Ringuelet donde operando de la misma manera, esta banda ingreso en una propiedad también levantando las chapas de una casa.

Es de destacar que el pasado 17 de enero cerca de las 22 horas, un grupo comando “reventó” un portón de madera al utilizar una camioneta Audi color gris la cual colocaron en reversa y con el paragolpes derribaron el portón, logrando entrar en la propiedad con fines de robo. La fortuna quiso que no se tuvieran que lamentar vidas, por un lado, porque en este caso los propietarios no se encontraban en la casa, y por otro ni el hijo del propietario ni su esposa e hija no resultaron heridos de bala cuando uno de los ladrones les disparo al verlos entrar en el barrio. Dos días antes, tres hombres fuertemente armados (con pistolas 9 milímetros de acuerdo a dichos de testigos) intentaron ingresar a la misma propiedad pero a las 7.30 de la mañana; no lo lograron porque el dueño de la misma logró amedrentarlos gritándoles desde adentro. Los mal vivientes al grito de "somos de la policía" se retiraron raudamente del lugar. 

Pero las penurias de los vecinos del barrio no terminan acá, otro caso de robo que llego a los medios fue el que sucedió a 100 metros de los descritos anteriormente a fines de octubre del 2019 a la madrugada, en este caso los ladrones envenenaron a los perros, mantuvieron de rehén a la familia, le pegaron al padre y se robaron lo que encontraron en la casa y el vehículo de los damnificados.

Los vecinos se encuentran en estado de alerta permanente y con una gran angustia porque se sienten “abandonados” tanto por el Estado municipal como el provincial, parece que “están esperando que asesinen a alguno de nosotros para hacer algo” sostuvieron. 

Además, denuncian que los patrulleros no pasan con frecuencia, que desde la policía no les pueden dar una solución a la grave problemática de los robos, y como si fuera poco desde el municipio no son capaces, aunque sea, de mantener las calles en condiciones ni tampoco bien iluminadas, advierten que hace poco ellos mismos, y con una colecta que hicieron entre los vecinos, lograron arreglar las calles porque eran imposibles de transitar.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia