Usted esta en Home / Municipios /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Terminal de ómnibus de Miramar

02/02/2022 | El ministro Alexis Guerrera, junto al intendente Sebastián Ianantuony, recorrió el espacio de la terminal de ómnibus de Miramar donde se realizarán obras de refacción enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte



Terminal de ómnibus de Miramar

   PortalBA-. El ministro Alexis Guerrera, junto al intendente Sebastián Ianantuony, recorrió el espacio de la terminal de ómnibus de Miramar donde se realizarán obras de refacción enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país, y que impactarán positivamente en la comodidad y seguridad de los 30 mil habitantes de la ciudad.
 
A nivel nacional, el Ministerio de Transporte de la Nación lleva anunciadas 76 terminales de ómnibus en todo el país, de las cuales 50 serán nuevas, y 26 serán refaccionadas, con el objetivo de mejorar la conectividad, el confort y la calidad del servicio a cada pasajero y pasajera que utiliza el transporte público.
 
Al respecto, el ministro Alexis Guerrera afirmó: “Los micros son el medio de transporte más usado por las y los argentinos para moverse por el país, sobre todo a la hora de hacer turismo. En ese marco, las terminales son la primera impresión que tienen los turistas cuando llegan a una localidad y estas obras significan mejorar esa primera impresión y generar mejores condiciones para esa mayoría de personas que viajan, generando más oportunidades para las y los vecinos que viven en los 76 distritos donde estamos haciendo inversiones”.
 
Y concluyó: “Estamos planificando y realizando obras para potenciar el turismo local en los próximos años”.
 
En la misma línea, el intendente Ianantuony manifestó que “es muy importante la visita del Ministro Alexis Guerrera, no solo por el anuncio de obras tan trascendentales para nuestro distrito, como la puesta en valor de la Terminal de Colectivos de Miramar, sino por la posibilidad de acordar una agenda en común de acuerdo a las necesidades de los vecinos y vecinas de General Alvarado. La obra de la terminal de colectivos de Miramar, anunciada por el ministro, se trata de la puesta en valor y la promoción de la accesibilidad”.
 
En este sentido, con una inversión de 117 millones de pesos del Estado Nacional, y enmarcada dentro del Plan de Modernización del Transporte, se renovará la terminal de ómnibus de Miramar que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, significando un punto estratégico por la gran concurrencia de personas y representando una importante zona turística del país por la que transitan una gran cantidad de micros, tanto urbanos como de larga distancia.
 
De la recorrida también participaron el director de Desarrollo de Obras de la cartera nacional, Francisco Echarren; el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga; el subinterventor de la Administración General de Puertos, Patricio Hogan; el diputado provincial Germán di Cesare; y funcionarios municipales.
 
Es importante remarcar que, antes de arribar a Miramar, la llegada del ministro Guerrera a la Costa Atlántica se dio en el día de ayer con el viaje en tren del funcionario nacional desde Constitución hacia Mar del Plata donde recorrió los controles viales del operativo “Viajá Seguro” del Gobierno Nacional en ruta 2, y participó del ciclo “EnTRENtenerte” que ya cuenta con la asistencia de 18 mil personas.




reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia