Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Las expectativas de vida se incrementaron 5 años desde 2000

Usted esta en Home / Internacional /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Las expectativas de vida se incrementaron 5 años desde 2000

20/05/2016 | "Las expectativas de vida se han incrementado en cinco años desde el 2000, un avance nunca antes registrado en un periodo tan corto", según datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)



Más expectativas de vida

   PortalBA-. Las cifras también muestran que las mujeres siguen viviendo una media de 4,5 años más que los hombres, superando los 73 años.

Las estadísticas corresponden a un promedio global, pero el análisis de las estadísticas permite ver grandes inequidades entre los países.

Así, la OMS detalló que las mujeres japonesas y los hombres suizos son quienes viven más tiempo, alcanzando los 86 y los 81 años, respectivamente. 

Por otra parte, en Sierra Leona, los hombres tienen una expectativa de sólo 49 años y las mujeres de 50.

La OMS explicó que este incremento revierte los retrocesos registrados en la década de los 90 en África debido a la epidemia de SIDA, y en Europa del Este tras el colapso de la Unión Soviética.

El mayor aumento de las expectativas de vida registrado en los últimos 15 años se registró en África, donde la gente puede vivir 9 años más gracias a la mejora de la tasa de sobrevivencia de los niños, al control de la malaria y al mayor acceso a la prevención y tratamiento del VIH.

El doctor Ties Boerma, experto de la OMS, explicó que pese a las grandes desigualdades, los datos de 194 países revelan avances.

“La diferencia de la expectativa de vida entre Europa y África en 2015 es de 17 años, con 78 años de promedio en Europa y 61 en África. En el 2000, la disparidad era cinco años mayor”, apuntó.

No obstante, aclaró que la expectativa de en 22 países subsaharianos es inferior a los 60 años.

La OMS atribuyó las inequidades a la diferencia en el acceso a servicios de salud básicos.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia