Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Llaman a mejorar la nutrición materna para reducir obesidad y enfermedades crónicas

Usted esta en Home / Internacional /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Llaman a mejorar la nutrición materna para reducir obesidad y enfermedades crónicas

29/06/2016 | Un informe de la OMS subrayó la importancia "del bienestar nutricional de las mujeres embarazadas", ya que su alimentación afecta tanto su salud como el desarrollo del feto



Mejorar la nutrición

   PortalBA-. Un informe de la oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó la importancia del bienestar nutricional de las mujeres embarazadas, ya que su alimentación afecta tanto su salud como el desarrollo del feto.

Además, la mala nutrición de la madre conlleva el riesgo a largo plazo de que el niño desarrolle obesidad y enfermedades no transmisibles o crónicas, como las cardiovasculares, las respiratorias, el cáncer y la diabetes, indica el informe, dado a conocer en Letonia.

El estudio ofrece un análisis exhaustivo de la evidencia más reciente sobre la nutrición materna y esos padecimientos, un tema que se ha tratado antes pero que se ha dejado de lado pese a su importancia. 

Los hallazgos confirman que la situación nutricional de la madre, incluidos la obesidad y el sobrepeso, así como el exceso de aumento de peso durante la gestación y la diabetes en ese periodo, afectan la salud del niño en la infancia e incrementan el riesgo de que las padezcan durante su vida adulta. 

Los resultados del informe hacen hincapié en la necesidad de estrategias para mejorar la nutrición de las mujeres en edad reproductiva. 

En este sentido, la OMS subrayó que las medidas de ese tipo son más eficaces y sostenibles para lograr cambios positivos en la salud e instó a implementar lineamientos basados en directrices de la OMS sobre la nutrición materna, del recién nacido y en la infancia.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia