En busca de "equilibrar la balanza comercial" con China
16/05/2017 | El presidente Mauricio Macri sostuvo que uno de los propósitos de su visita a Beijing es “equilibrar la balanza" comercial que actualmente es "demasiado favorable para China" e "invertir recíprocamente para los dos lados"
Macri y Xi Jinping
PortalBA-. Desde la Academia china de Ciencias Sociales, el presidente Mauricio Macri sostuvo que uno de los propósitos de su visita a Beijing es “equilibrar la balanza" comercial que actualmente es "demasiado favorable para China" e "invertir recíprocamente para los dos lados".
Macri dijo que “hay pocos países con el nivel de complementación que tienen Argentina y China".
"Hay mucho para sumar y los próximos 10 años serán más importantes que los últimos 45”, subrayó.
Entre los temas que el Presidente señaló, habló de los cambios en la región sudamericana y el fortalecimiento del Mercosur, de las posibilidades de la globalización, del G20 y de las oportunidades que tiene Argentina para explorar e invertir.
“Hoy estamos yendo hacia una integración inteligente y gradual con el mundo, lo hemos dejado de ver como un desafío crítico, sino como uno positivo. Sentimos que es una oportunidad y no una amenaza. De la mano de la globalización vamos a generar un proceso de desarrollo permanente y federal”, explicó.