Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - “Afronta la hambruna” nueva campaña para alertar la crisis en cuatro países

Usted esta en Home / Internacional /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

“Afronta la hambruna” nueva campaña para alertar la crisis en cuatro países

15/08/2017 | El Programa Mundial de Alimentos (PMA) lanzó hoy en España una campaña para concienciar a la población sobre la grave crisis que tiene a 20 millones de personas al borde de la hambruna en Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el noreste de Nigeria



Niño desnutrido en Sudán del Sur.. Foto UNICEF

   PortalBA-. La campaña informa que 1,4 millones de niños padecen desnutrición aguda y que sus vidas están en riesgo.

La iniciativa subraya la importancia de una respuesta urgente de la comunidad humanitaria, que se encuentra trabajando intensamente.

La responsable de Comunicación del PMA en España, Lucía Fernández, dijo en una entrevista con Noticias ONU que, además de alertar, la campaña busca la participación de la gente.

“La campaña pretende también recaudar dinero para permitir al Programa Mundial de Alimentos abordar mejor las necesidades en esos países”, apuntó.

El PMA indicó que, gracias a la labor humanitaria, la hambruna declarada en febrero en dos condados de Sudán del Sur fue superada, pero subrayó que la situación sigue siendo crítica.

Advirtió también que tres de esos países están empezando la temporada de escasez y que las lluvias torrenciales hacen prácticamente imposible el acceso por tierra a los convoyes de asistencia.
En España, Mastercard y MediaCom han donado recursos y espacios publicitarios para que la campaña tenga presencia en medios impresos, online, pantallas digitales y mobiliario urbano.

El PMA recordó que sus operaciones se financian con contribuciones voluntarias e instó al sector privado y a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos para atajar una catástrofe humanitaria.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia