Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - UNICEF urge a los países a apoyar el desarrollo durante la primera infancia

Usted esta en Home / Internacional /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

UNICEF urge a los países a apoyar el desarrollo durante la primera infancia

22/09/2017 | "Solo 15 países en el mundo tienen tres políticas nacionales básicas que ayudan a garantizar el tiempo y los recursos que los padres necesitan para apoyar el desarrollo saludable de sus hijos pequeños", informó UNICEF este jueves



Primera infancia en emergencia

   PortalBA-. Alrededor de 85 millones de niños menores de 5 años viven en 32 países que no ofrecen a sus familias educación preescolar gratuita, pausas pagadas de lactancia para sus madres, ni licencias parentales justas y remuneradas.

De acuerdo con el informe de primera infancia de UNICEF, esas medidas ayudan a sentar una base crítica para el desarrollo de los niños, protegerles mejor y proporcionarles mejor nutrición y experiencias de aprendizaje en los primeros años que son cruciales para el crecimiento cerebral.

El reporte destaca que Cuba, Francia, Portugal, Rusia y Suecia figuran entre los países que garantizan las tres políticas. De los 85 millones de niños que viven en naciones que no tienen ninguna, el 40% están en Bangladesh y Estados Unidos.

“¿Qué es lo más importante que tienen los niños?: sus cerebros. Pero no estamos cuidando del cerebro de los niños de la manera en que cuidamos de sus cuerpos, especialmente en la primera infancia, cuando la ciencia demuestra que los cerebros de los niños y su futuro se están perfilando rápidamente. Tenemos que hacer más para dar a los padres y cuidadores de los niños pequeños el apoyo que necesitan”, declaró en un comunicado el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

UNICEF reveló que en promedio los gobiernos de todo el mundo gastan menos del 2% de sus presupuestos educativos en programas para la primera infancia. Sin embargo, el informe destaca que la inversión en los primeros años de la niñez produce ganancias económicas significativas en el futuro.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia