Warning: file_get_contents() [function.file-get-contents]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5

Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Masiva concurrencia al 2º Salón del Emprendedor

Usted esta en Home / ONG y Fundaciones /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Masiva concurrencia al 2º Salón del Emprendedor

09/07/2016 | En la Plata se realizó con gran éxito el 2º Salón del Emprendedor La Plata 2016. Más de 800 personas participaron de las charlas, talleres y testimonios de experiencias exitosas y recorrieron los stands



Salón del Emprendedor

   PortalBA-. La capital bonaerense fue ayer nuevamente el centro del principal evento de emprendedorismo de la provincia de Buenos Aires. En el Pasaje Dardo Rocha se realizó con gran éxito el 2º Salón del Emprendedor La Plata 2016. Más de 800 personas participaron de las charlas, talleres y testimonios de experiencias exitosas y recorrieron los stands. De esta forma, emprendedores y microempresarios encontraron en un solo lugar una “caja de herramientas” para potenciar sus proyectos. En tanto que funcionarios de diversos municipios se capacitaron para poder brindar apoyo al sector en sus respectivos distritos.

La inauguración contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Marcelo Salvador, quien en su discurso de apertura afirmó: “Somos conscientes del valor del conocimiento, y es por eso que aspiramos a convertirnos en generadores de políticas públicas que fomenten el desarrollo emprendedor de los bonaerenses”.

En tanto el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi, destacó la asistencia de Salvador y otros funcionarios provinciales al subrayar que “la presencia del gobierno provincial en la persona del vicegobernador Dr. Daniel Salvador, para  la apertura del 2º Salón de Emprendedores, marca una clara alianza en la provincia de Buenos Aires del sector público con los emprendedores bonaerenses,  que garantiza así el desarrollo productivo con inclusión social”.  

El evento también contó con la presencia del Gerente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social GECAL La Plata, Federico Soricillo; el director Ejecutivo del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), Ludovico Grillo; el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Sergio Pérez Rozzi;  la directora Provincial de Pymes y Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción, Noemí Saltarelli; ‎la directora de Estrategias Emprendedoras del Ministerio de la Producción, Mariela Balbo; el director provincia de Economía Social, Ignacio Girado; la titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Magdalena Aguerre; en representación del intendente de La Plata, Julio Garro, estuvo el secretario de planeamiento urbano y desarrollo económico de la municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet. También se contó con la presencia de la diputada provincial, Maria Jose Tedeschi; el decano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, y el intendente del municipio de Rojas, ingeniero Claudio Rossi, entre otros.

El vicepresidente de CEPBA, Cristian Wertmuller, en tanto resaltó que “un vez más hemos demostrado que desde CEPBA podemos ser un canal de vínculo entre, por un lado, los programas oficiales de promoción de emprendedores y las empresas que brindan servicios al sector y, por el otro, los emprendedores y microempresarios”. Y agregó: “Nuestra voluntad que se refleja en nuestro trabajo diario es el de fortalecer ese vínculo y ese canal para que los emprendedores se enteren de primera mano de las herramientas que existen en el sector y así poder evitar el desconocimiento que hay sobre estos temas. Es que para CEPBA fomentar el emprendedorismo es una cuestión de Estado. Por eso cuando se generan políticas públicas en ese sentido nos van a encontrar al lado trabajando y potenciando a los emprendedores y microempresas porque es la única manera de generar desarrollo genunino en la provincia y en el país.”

CEPBA tiene como meta que los Salones del Emprendedor se conviertan en lugares de capacitación, debate, intercambio y desarrollo de negocios, con el objetivo que la provincia de Buenos Aires puede ser la fábrica de empresas que la Argentina necesita para su excelencia económica, pleno trabajo y equidad social.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia