Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Primer Corazón Azul pintado en Argentina

Usted esta en Home / ONG y Fundaciones /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Primer Corazón Azul pintado en Argentina

22/10/2016 | La ONG Corazones Azules Argentina dio inicio formal de su actividad cuando el pasado viernes 21 a las 19 horas pintó el primer Corazón Azul en la intersección de las calles 7 y 49 de la ciudad de La Plata, lugar donde falleció Braian  Murillo en abril pasado víctima de un accidente de tránsito



Corazón azul en La Plata

   PortalBA-. La iniciativa es parte de la campaña llevada a cabo por Corazones Azules Argentina  bajo el lema “Por una Vida Más”.  

“Trabajamos arduamente en la prevención de accidentes de tránsito por medio de la educación vial” explicó Pedro Perrotta, presidente de la ONG. Y enfatizó: “Con un promedio de 10 muertos por mes, la Región de La Plata y Gran La Plata es una de las que más fallecimientos por estas causas tiene en el país". 

La campaña cuenta con el apoyo de diversas instituciones como Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Médicos Distrito I, la Unión de Estudiantes Secundarios (U.E.S.) de La Plata-Berisso-Ensenada y el Sindicato de Taxistas de la ciudad de La Plata. 

“En una primera etapa, la campaña apuntará a fortalecer la educación vial, especialmente en los jóvenes quienes son potenciadores de la concientización para la prevención de los accidentes de tránsito. Pero además haremos hincapié en el respeto de las leyes de tránsito. Este será el primer paso en el objetivo de bajar drásticamente los altos índices de muertes, mutilaciones e invalidez que se producen en calles y rutas. 
Trabajaremos por un decisivo cambio cultural de cara a la responsabilidad vial”, afirmó Perrotta.

Quien subrayó que “el camino es la educación, así llegaremos a nuestro objetivo de bajar fuertemente la cantidad de tragedias viales”.

A modo de toma de conciencia, Corazones Azules Argentina pinta un corazón azul en cada calle que haya una víctima fatal por causas de tránsito, con el cual se buscará que quien pase por ahí tome conocimiento que por negligencia o impericia en ese lugar hubo un muerto.  

En este caso, el primer corazón se pintó en el lugar que el joven Braian Murillo perdió su vida el pasado mes de abril en un accidente vial. Junto a su madre, Natalia Sosa, familiares y el titular de la ONG llevaron a cabo la tarea mientras autobombas de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y una ambulancia de la empresa UDEC hacían sonar sus sirenas ante la presencia de un centenar de personas que se acercaron para presenciar el acto.

Desde Corazones Azules Argentina se agradece, además, la colaboración de la Dirección de Control de Tránsito de la municipalidad de La Plata; y la activa presencia de Bomberos y UDEC.
 
Acerca de Corazones Azules

Corazones Azules nació en Ecuador en el año 2004, como una iniciativa del Coronel Juan Zapata luego de haber vivido una experiencia personal en la cual dos niños murieron a raíz de que un auto a alta velocidad los atropello mientras él viajaba a una localidad ecuatoriana. 

A partir de ese hecho trágico, decide unificar su especialidad como ingeniero de tránsito con una campaña “para evitar que tanta gente muera de una manera tan irresponsable”. Nace así Corazones Azules. 

¿El porqué de su nombre?, “Cuando una persona muere en un accidente de tránsito, por lo general producto de una muerte violenta, se produce un corte instantáneo de la circulación y oxigeno de la sangre y el corazón se torna azulado”. Los resultados obtenidos en Ecuador, motivaron a otros países a adoptar la iniciativa. Así fue que Perú, Panamá, Chile, Costa Rica, Uruguay y España se sumaron a la misma.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia