Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - #NiUnaMenos

Usted esta en Home / ONG y Fundaciones /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

#NiUnaMenos

02/06/2017 | Este sábado desde las 16 horas se realizará la tercera convocatoria contra la violencia machista. El reclamo es el mismo: medidas "urgentes contra la violencia de género, los femicidios y a favor de la igualdad de derechos"



Ni Una Menos

   PortalBA-. El sábado a las 16 comenzará la marcha convocada por distintas organizaciones agrupadas en el colectivo conocido como #NiUnaMenos.

La primera manifestación se dio el 3 de junio de 2015, en la tercera convocatoria el reclamo es el mismo: "medidas urgentes contra la violencia de género, los femicidios y a favor de la igualdad de derechos".

Desde la organización adelantaron que la marcha de este sábado será una "jornada de protesta". En las asambleas previas que se realizaron se enumeraron 23 exigencias al Estado que serán leídas mañana a las 18, sobre un escenario montado en la Plaza de Mayo, se prevé que a cargo de la periodista Liliana Daunes y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

En Buenos Aires, la movilización comenzará a las 12 del mediodía en la Plaza de los Dos Congresos, con talleres especiales sobre violencia de género. 

A las 15, habrá una acción frente a Tribunales y a las 16 horas empezará la marcha desde el Congreso a través de la 9 de Julio rumbo a Plaza de Mayo.

La iniciativa nació hace dos años cuando un grupo de periodistas propuso por las redes sociales, hacer una manifestación tras la muerte de la adolescente Kiara Pérez, a quien se había hallado enterrada en el jardín de la casa de su novio, en Santa Fe. Ese mismo miércoles acudieron 200.000 a la marcha en Plaza de Mayo.

Entre las exigencias del movimiento de mujeres al Estado se encuentran "la protección y contención integral para las mujeres víctimas de violencia; la publicación de estadísticas oficiales sobre femicidios que sirvan para guiar políticas públicas; la legalización del aborto; el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral y el fin de la complicidad estatal con las redes de trata, libertad para Higui y Milagro Sala; entre otros puntos".

"Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política" explican desde la web www.niunamenos.com.ar

"El 3 de junio de 2015, en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires y en cientos de plazas de toda Argentina una multitud de voces, identidades y banderas demostraron que Ni Una Menos no es el fin de nada sino el comienzo de un camino nuevo" concluyeron.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia