Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Ong capacita en seguridad vial

Usted esta en Home / ONG y Fundaciones /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Ong capacita en seguridad vial

03/06/2017 | La jornada fue organizada por Corazones Azules Argentina y la escuela del Servicio Penitenciario bonaerense junto a Bomberos y el colegio de Médicos. En menos de un año y medio hubo 168 muertos viales en La Plata. 



Pedro Perrotta

   PortalBA-. El pasado miércoles 31 de mayo se realizó en la Escuela “Inspector General Baltasar Iramain” del Servicio Penitenciario bonaerense una jornada de capacitación junto a Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Médicos Distrito l.

La jornada fue organizada por Corazones Azules Argentina y directivos de la Escuela, y la misma estuvo orientada a los cadetes de la institución y autoridades.

Ante unos 200 cadetes y autoridades, las distintas entidades buscaron promover “el respeto por el otro y sensibilizar acerca de las prácticas y conductas diarias en el espacio público” a través de la experiencia personal de quienes acuden ante un accidente vial como son los médicos y bomberos.

“Buscamos que las nuevas generaciones de funcionarios tomen conciencia de que medidas pueden adoptar para evitar accidentes viales, cómo actuar ante uno  y las lamentables consecuencias que estos traen a posterior”, explicaron desde la organización.

Esto se logró a través de una serie de actividades que incluyeron charlas de los profesionales, presentación de videos y simulacros de RCP. También se les entregó material de mano informativo.

Al respecto, Perrotta subrayó que “en nuestro país los mal llamados accidentes de tránsito son la principal causa de muerte. Lamentablemente en nuestra ciudad tenemos la alarmante cifra de 168 muertos viales en menos de un año y medio, somos la ciudad con más cantidad de muertos viales en relación a cantidad de habitantes del país”.

“Desde Corazones Azules consideramos que es esencial promover la educación como estrategia para reducir los accidentes de tránsito y esto será más efectivo si se da en los niveles iniciales de la educación” explicó Perrotta.

La jornada realizada se enmarca en una serie de actividades que lleva adelante la Ong, y que se continuará a lo largo del año en distintas instituciones.

Estuvieron presentes el Colegio de Médicos Distrito 1 de la Provincia de Buenos Aires representados por los médicos Orlando Castro, Jorge Orellana, Carlos Alvarado y Carlos Rezek; Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires: Comisario Sergio Domingo (Jefe sección Capacitación de la Dirección de Bomberos) y Comisario Adrián Narváez (jefe Cuartel de Bomberos Mercado Central de La Matanza); Corazones Azules Argentina: Pedro Perrota; y la Escuela “Inspector General Baltasar Iramain” del Servicio Penitenciario bonaerense: Dr. Plácido Eirale.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia