Warning: file_get_contents(http://weather.yahooapis.com/forecastrss?p=ARBA0043&u=c) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /home/do000915/public_html/tiempo.php on line 5
Portal BA - Llega la sexta edición de la acción solidaria La Noche de las Frazadas

Usted esta en Home / ONG y Fundaciones /

reducir tamaño de letra aumenar tamaño de letra

Llega la sexta edición de la acción solidaria La Noche de las Frazadas

13/06/2017 | La Fundación El Arte de Vivir, a través de su programa “Las Manos que Ayudan”, realizará la sexta edición de La Noche de las Frazadas el 13 de Junio. Se estarán recibiendo frazadas en The Roxy Bar (Niceto Vega 5542, Palermo) con la intención de obtener frazadas, alimentos no perecederos y fondos



La Noche de las Frazadas

   PortalBA-. La Fundación El Arte de Vivir, a través de su programa “Las Manos que Ayudan”, realizará la sexta edición de La Noche de las Frazadas el 13 de Junio. Desde las 15 horas se estarán recibiendo frazadas en The Roxy Bar (Niceto Vega 5542, Palermo) con la intención de obtener frazadas, alimentos no perecederos y fondos.

Este año, además, se realizará un gran evento de 18 a 22 hs en The Roxy Bar con actividades, shows, bandas en Vivo, Sorteos, Stand de comidas y muchas sorpresas. Luego, se organizarán diversos grupos para ofrecer frazadas, viandas y chocolate caliente a personas en situación de calle para combatir el frío.

La entrada a los shows en The Roxy Bar es un alimento no Perecedero y una Frazada, o bien, un bono contribución de $100. 

Los voluntarios que deseen participar de la entrega de frazadas deberán inscribirse previamente en: http://www.lasmanosqueayudan.com.ar/inscripciones-lndlf-2017/ seleccionando el recorrido elegido.

Sobre Las Manos que Ayudan

Las Manos Que Ayudan es un programa de servicio de la Fundación El Arte de Vivir que busca mejorar la calidad de vida de la gente en situación de calle. En Argentina, cada semana los voluntarios reparten más de 2500 viandas semanales, ofrecen cursos de meditación y yoga, talleres de la risa, asesoramiento para la obtención del DNI, sostén emocional y brindan información y acompañamiento para conseguir un techo, tratar posibles adicciones y brindar oportunidades laborales.

Inicialmente esta tarea era realizada por cinco personas, hoy la iniciativa se expandió por toda la Capital Federal, el conurbano bonaerense y algunas provincias del interior tales como Tucumán y Corrientes, entre otras.

Claudia Fabeiro, una de las coordinadoras del programa Las Manos que Ayudan, e instructora Ras de El Arte de Vivir, resalta el alcance que han logrado, “los primeros años no superamos las 300 frazadas, el año pasado alcanzamos 1500 frazadas y logramos una cobertura nacional del programa”. Este proyecto es un servicio organizado por 17 grupos que realizan más de 35 recorridos semanales y colaboran de diferentes formas: cocinando, comprando alimentos, realizando una meditación, compartiendo, brindando contención a los sectores sociales más vulnerables.

A su vez, el programa tiene presencia en Paraguay, México, Perú y Barcelona. Si bien la gestión es desarrollada dentro de cada país, hay una integración y contacto permanente, y se comparte una base de prácticas en constante revisión y mejora.

Para los recorridos habituales, la Fundación El Arte de Vivir cuenta con el aporte de comida de restaurantes, individuos donantes y voluntarios comprometidos que cada semana se involucran más para llegar a más personas en situación de vulnerabilidad.

Para Fabeiro, lo más emocionante es cuando “alguna persona logra salir de la situación que está atravesando, consigue trabajo, un techo donde dormir, comida caliente y un día vuelve al recorrido solo para contarnos que lo logró. En lugar de sentir que yo estoy haciendo algo por ellos, siento que ellos me están dando a mí más de lo que yo doy, es como un círculo que no sabes dónde empieza y termina”.

Por su parte, Veronica Alagna, coordinadora del Programa -junto a Claudia- e instructora de la Fundación destaca la importancia de establecer un vínculo con las personas que están en situación de calle; y agrega, “quizás seas la única persona con la que hablan en toda la semana, es lo que te hace tener compromiso, firmeza y entrega. Aunque haga frío, calor, hayas tenido un mal día o el mejor, es hermoso compartir esa salida”.

Ambas se atreven a convocar, "la noche de las frazadas es una hermosa oportunidad para los que no se animan o tienen miedo de salir solos. Acá somos muchos los voluntarios que ya tenemos experiencia y los guiamos y les enseñamos todo lo que aprendimos en estos años”, concluye Claudia Fabeiro.

Sobre El Arte de Vivir

Es una organización humanitaria, creada por el líder humanitario Sri Sri Ravi Shankar, con rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Con presencia en 155 países desde 1981, trabaja en todas las provincias de Argentina desde hace 15 años ofreciendo programas destinados a reducir la violencia y promover los valores humanos en diversos ámbitos. Actualmente, cuenta con miles de voluntarios en nuestro territorio nacional y con un equipo de 500 instructores formados bajo los más altos estándares.

La Fundación desarrolla programas especialmente diseñados para mejorar la calidad de vida en las instituciones educativas, facilitar la rehabilitación de las personas privadas de su libertad; brindarse hacia los enfermos terminales, sus familiares y el personal del ámbito de la salud, y hacia quienes padecen adicciones. Su labor hace especial énfasis en comunidades en situación de vulnerabilidad social (gente en situación de calle, víctimas de catástrofes naturales y conflictos bélicos).

Además, participa en una gran variedad de comités y actividades destinados a promover la salud, la educación, el desarrollo sustentable y la resolución de conflictos. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a millones de personas de diferentes culturas, cultos religiosos y estilos de vida. Actualmente, cuenta con la mayor cantidad de voluntarios a escala internacional y su presencia se extiende en 155 países.


reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra Tamaño de letra  Imprimir Enviar noticia